Muffins de Banana con Miel


Llegó el fin de semana. Los papis tendrán todo el tiempo del mundo para organizarlo en torno a sus hijos, que han extrañado su presencia durante toda la semana.

Una de las maneras más reconfortantes y entrañables de aprovechar este valiosísimo tiempo es pasándolo juntos...en la cocina!

A continuación, les presentamos una idea de lo que podrían hacer con la colaboración del pequeño. Labores como amasar o echar algunos ingredientes hacen las delicias de los niños. 


Más aun si lo hacen con papá y mamá. Les recordamos sin embargo que, sea el aula o el hogar donde se realicen estas actividades, deben contar siempre con la estricta supervisión de un adulto. 

Para el manejo de aparatos eléctricos o a gas, la responsabilidad del uso es exclusivo de los adultos.





Preparémonos entonces para divertirnos en familia; sólo se necesita:

Masa
100 grs de manteca
120 grs azúcar
2 cdas de miel (¡bien colmadas!)
2 bananas aplastadas
2 huevos
300 grs de harina sin preparar
120 ml (cc) de leche
unas gotitas de esencia de vainilla

Cobertura
125 grs de queso crema
3 cdas de azúcar
Ralladura de 1 limón

Llevamos la manteca a fuego lento hasta que se derrita, agregando el azúcar y la miel. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y agregamos batiendo en cada incorporación, las bananas, la esencia de vainilla y los huevos uno a uno.

Cernimos la harina y la agregamos -siempre batiendo- a la preparación anterior, alternando de a pocos con la leche.

Llenamos los pirotines o moldes especiales para muffins hasta las 3/4 partes. Horneamos a fuego moderado entre 10 y 15 minutos.

Para la cobertura, mezclamos el queso con el azúcar y la ralladura de limón y untamos los muffins con esta preparación. También podemos partirlos por la mitad para rellenarlos o hacerles un orificio pequeño encima.


Rinde para 15 muffins.

Foto: Food Beam , Mud Spice

Comentarios