Receta infantil de Crema Volteada


Teniendo siempre presentes las previsiones del caso, esta es una receta bastante sencilla de hacer con los chicos en el aula.


Instalando a una altura prudencial el horno microondas y los utensilios, la maestra se encargará de supervisar personalmente todo el proceso. Del vertido y mezcla de los ingredientes se encargarán los niños; es su función favorita.

Actividades como ésta promueven la colaboración, la fijación de nociones de secuencia y el establecimiento de roles; y los aromas, texturas y sabor estimulan poderosamente la imaginación de los pequeños. Después de todo, ¡quién de niño no ha gozado el paraíso con un buen postre! A continuación los tres sencillos pasos que deberás seguir:

1. En un pirex redondo de 22 cm de diámetro echamos 8 cucharadas de azúcar con 6 de agua. Lo esparcimos y mezclamos bien, y lo llevamos por 6 minutos al microondas, o hasta que se haga caramelo.






2. En un tazón mezclamos 1 lata de leche condensada con dos medidas iguales (la misma lata) de agua. Esto lo vertemos sobre el caramelo ya frío y lo llevamos por 5 minutos nuevamente al microondas.

3. En otro tazón batimos los 6 huevos, se cuelan y agregan a la preparación anterior, en caliente y en el mismo molde. Preferir el batido manual para que los niños participen. Calentamos en el microondas por 17 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

La elaboración de esta deliciosa receta puede aprovecharse en dos sesiones distintas: Una para elaborarlo y el día siguiente para disfrutarlo. Incluso se podría invitar a los papis, haciéndolo coincidir con alguna fecha o evento importante.

Foto: Whole Family

Comentarios