Hábito de la Hora de Dormir en los Niños: Todos a la Cama

El hábito de ir a dormir a la cama a una hora determinada es uno de los más importantes que se deben inculcar en los niños. Esto no sólo contribuirá a formar en él rutinas y orden, sino que al mismo tiempo posibilitará a los papás organizar mejor sus tiempos y asuntos en casa.

El sueño es importante para reponer nuestras fuerzas gastadas durante el día y en el caso de los niños, que lo pasan jugando, creciendo y curiooseando, con mayor razón. Los niños deben dormir bien, lo cual quiere decir hacerlo más o menos a una hora determinada, durante el tiempo suficiente (lo cual debe ser observado papá y mamá), y de forma tranquila.
Para esto, es recomendable hacer coincidir las horas de dormir y de levantarse de los adultos y del niño. Cuando toda la familia disminuye sus actividades a medida que avanza la tarde, los niños pierden el interés por quedarse despiertos, lo cual coincide con su cansancio. Se les debe permitir entonces jugar, saltar, correr y mantenerse ocupados en las horas de distensión. Si el niño detecta actividad en las horas del sueño, este se le escapará por dos o tres horas más.
Finalmente, un factor decisivo es la tranquilidad en su entorno. Procure un ambiente agradable y distendido en casa, bríndele amor y atención durante el día. Al ir a la camita, transmítale de todas las formas posibles sentimientos de seguridad y cariño. Así, el pequeño disfrutará de un sueño tranquilo, ordenado y continuo. A continuación te brindamos un cuadro con las horas de sueño recomendadas por edades.

EdadHoras de sueño/día
0 -1 mes20 - 22
2 meses – 1 año13 - 17
1 año – 3 años11 - 14
3 años – 5 años10 - 13


Comentarios

  1. la verdad que no se como hacer para que mi niña logre tener un buen habito a la hora de ir a dormir pues yo la llevo a dormir a la cama y por mas que intento que duerma no logro nada creen que un buen baño antes de llevarla a dormir ayude un poco.... o si no que mas puedo hacer eso del baño me lo dijeron realmente no lo he intentado aver si funciona

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  2. Norrita.23:
    Lo del baño es una buena idea. A nosotros nos funciona!. O una buena manzanilla. Pero la falta de sueño puede tener muchas otras causas. Revisa si en casa hay una rutina de orden, si la cama de tu pequeña es cómoda, si el ambiente familiar y del hogar es tranquilo, etc. En todo caso, considera siempre una consulta con tu pediatra para observar bien a tu niña.

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