Juegos Infantiles para Identificar Colores

Este juego es comúnmente conocido con El Sastre, y puede ser utilizado en los últimos años de Kinder, cuando los niños no sólo dominan los colores, sino que pueden involucrarse en juegos que los combinan con memoria y creatividad.

Para comenzar el juego, la maestra dice la siguiente frase: Al sastre no le gusta ni el color verde, ni el amarillo ni el rosa. Lo que sucederá después es que ninguno de estos tres colores podrá mencionarse nunca. Luego, la maestra nombrará a un niño, que hará las veces de cliente. El niño se levantará y se acercará a otro niño que hace de sastre, con el cual tendrán la siguiente conversación:
- Buenos días, señor.
- Buenos días, amigo mío.
- ¿Cómo me va a vestir usted?
- Con un pantalón gris (o una camisa roja, etc.)

El jugador tendrá derecho a repetir hasta dos veces el diálogo para tratar de confundir al sastre y hacerlo que mencione cualquiera de los colores prohibidos. Cuando el sastre le dice cómo piensa vestirlo, el cliente podría responder: Yo lo prefiero verde







A lo cual el sastre podría responder: No me gusta ese tono, o yo no tengo tela de ese color, pero sin decir nunca los nombres de los colores, ni repetir la misma frase.

Si el sastre se equivoca, se cambian roles y pasa a ser el cliente e irá a interrogar como tal a otro niño. Si el niño que hace de sastre no llegara a equivocarse, el que hace de cliente deberá continuar su gira hasta que logre hacer que algun niño diga las palabras prohibidas.

Comentarios