9 nov. 2007

Recetas para Niños Inapetentes


En los primeros años de vida, los niños suelen estar cambiando de gustos, debido al permanente desarrollo de su percepción del sabor, así como también de los otros sentidos.


Otras veces se les van las ganas de comer por el cambio de clima (generalmente cuando llega el calor), por razones de carácter o simplemente por querer llamar la atención. En cualquier caso, una de las formas de que no pierdan el ritmo alimenticio, es variándoles lo que tengan a la vista. Las mismas presentaciones una y otra vez también pueden llegar a agobiarlos, por lo que se sugieren presentaciones coloridas, salores frescos y sobretodo, una atmósfera familiar apacible y serena, brindándole cariño a tu hijo en cada cucharadita que le das. Aquí algunos ejemplos:

Crepitos (desayuno, desde 1 año de edad): Para hacer las crepés, bate una cucharadita de mantequilla, un vaso de harina, un vaso de leche, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y un huevo entero. Aparte, mezclas bien dos cucharadas de queso fresco con dos cucharaditas de miel y con esto rellenas las crepés. Lo puedes servir tibio, acompañando con yogurt o un vaso de leche.
Banana Kid (desayuno, desde los 8 meses): Bate bien medio vaso de yogurt con medio plátano y medio vaso de jugo de naranja. Si quedara espeso, completa con su leche.

Crema Rojiverde (almuerzo,desde los 9 meses): Trituramos o licuamos el tomate pelado, junto con una zanahoria, un trocito de apio y el jugo de medio limón, hasta convertirlo en puré. Se sirve frío.
Arroz Atomatado(almuerzo, desde el año tres meses): Cocina una tacita de arroz. Cuando esté frío, lo mezclas con un trocito triturado de pollo hervido, lechuga, apio y zanahoria cocida. Baña con mayonesa sin leche, matizada con una cucharada de tomate previamente frito.
Croqueta Marina (desde 1 año): Haz una salsa con leche, harina, y aceite. Cuando esté cocida, agrégale un trocito de pescado blanco hervido, un huevo duro triturado y una cucharada de queso rallado. Déjalo enfriar y luego forma las croquetas, pásalas por una mezcla de un huevo batido y pan rallado y fríelas.

El Espumoso (cena, desde 1 año de edad): Cocina 1 litro de leche con la cáscara de 1 limón y una astilla de canela. A la mitad de la cocción, añades 4 cucharadas de azúcar. Déjalo enfriar. Cuando esté casi frío, introdúcelo en la refrigeradora. Luego, antes de la hora de comer, dale un batido para que espume.
Huevos Fritos Dulces (cena, año y tres meses): Coloca dos mitades de durazno en conserva en un plato hondo y rodéalas con un chorrito de crema de leche. Se verán como dos huevos fritos.
Tutti-Jell ( cena, desde los 7 meses): Haz un paquete de gelatina del sabor que más le guste, pero a la hora de echar el agua fría, reemplázala por la misma cantidad de jugo de naranja. Luego pica en trocitos fresas, plátano, durazno y viértelos en la gelatina.

Fotos: Missouri Families, Universidad de Illinois, Nestle
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

10 comentarios:

  1. Anónimo8:18 p.m.

    pues yo a mi nena le doy de todo y nada k come aveses k tiene ambre lo come y ya no se k aser no se k mas darle
    y tiene 1 año

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:15 p.m.

    estoy desesperard xq mi nena no quiere comer nada commigo pero si lo hace con la nana yo trabajo llego tarde ella tiene 1 ano 4 meses

    ResponderEliminar
  3. MI BEBA YA TIENE 1 AÑO 1 MES, COMIA MUY BIEN PERO ULTIMAMENTE NO TIENE APETITO, NO SE COMe NADA DE LO Q COMIA; AL MENOS Q SEA GALLETAS O LECHE!! QUE HAGO!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:16 p.m.

    LLEVALA AL PEDIATRA ASI ESTABA MI BEBE Y LE RECETARON UN MEDICAMENTO QUE CONTIENE LICINA Y RAPIDAMENTE LE VOLVIO EL APETITO SOLO SE LO DI 2 SEMANAS PERO TIENES QUE DEJAR DE DARLE GALLETAS Y GOLOSINAS SUERTE

    ResponderEliminar
  5. giovani y maria10:53 p.m.

    holas a todos nose como hacer para que mi pequeño giovanito coma sus alimentos antes cuando viviamos en tacna comia muy bien se puede decir que comia de todo pero ahora que nos vinimos a vivir a la ciudad de cuzco dejo de comer por completo y hasta a vajado un kilo docientos y ya probe con todo pero no me recibe lo necesario que hago ayudenme porfa si alguien sabe algun secreto diganmelo ok gracias.........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:29 p.m.

    mi niño tiene 1 año con 5 meses comia bien y desde hacse algunas semanas no come nada solo quiere estar en mi cenos no se que haser para que tenga apetito

    ResponderEliminar
  7. Ya se acerca el día del niño y además es época de vacaciones creo que una buena forma de mantener a los niños ocupados y al mismo tiempo nutrirlos es preparando recetas de cocina para niños hay muchas opciones con diferentes platillos además de que muchos de los son todas una obras de arte que a los niños les encanta.

    ResponderEliminar
  8. MMi bba no quiere comer casi nada mas k pecho un consejo k vitamina o suplemento me aconsejan y algun tip para k deje el pecho???

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:22 p.m.

    HOLA MI BEBE TIENE 1 AÑO Y 7 MESES Y NO ME QUIERE COMER NADA AYUDA PORFA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:25 p.m.

    HOLA A TODOS* ESTOY DEMASIAAADO PREOCUPADA POR MI HIJO DE 3 AÑOS 4 MESES Y NO COME VERDURAS MUY POCA FRUTA...ES MUY DIFICIL PARA DARLE DE COMER...ADEMÁS SU VOCABULARIO ES DE MENOS DE 10 PALABRAS. EL NEUROPEDIATRA YA LO VIO Y MEDICOS DICEN QUE ES LA EDAD PERO, LA VERDAD ESTOY MUY MORTIFICADA QUÉ ME PUEDEN RECOMENDAR.

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@, comenta!