Recetas para Niños: Tostadas Francesas


Una sabrosísima forma de terminar el día en el Jardín de Infancia


Más aun si fue un día de actividad intensa en el que los niños perdieron mucha energía. Esta receta es ideal para reponerla, al mismo tiempo que les encantará por su dulce sabor. Lo que quede (¡si es que queda algo!) podrán llevarlo a papá y mamá para que disfruten de su "pericia culinaria", aunque hacerlo nuevamente en casa con mamá no sería mala idea...

Para hacer estas riquísimas tostadas, debemos recolectar diversos ingredientes: 12 rebanadas de pan, 1 lata de leche condensada, 12 cucharadas de agua, 2 huevos y 1/2 cucharadita de canela en polvo. Empezamos mezclando la leche condensada con el agua y la canela. 

Batimos los huevos en un tazón aparte y lo añadimos a la mezcla. Los niños cogerán una a una las rebanadas de pan y las bañarán por ambos lados sobre la preparación, dejando un momentito por cada lado para que el pan absorba al máximo. 






Luego, un adulto pondrá a derretir un poco de mantequilla en un asador o panquequera plana. Los niños irán poniendo uno a uno los panes en ella. En este punto la maestra deberá ser muy cuidadosa en la vigilancia de los niños

Se voltean los panes y finalmente se colocan en una fuente. Puedes decorarlos por encima con mermelada, manjar blanco o azúcar en polvo.



Comentarios