12 dic. 2007

Juego de Coordinación con Pelotas o Globos

Este es un juego de gran movilidad y que requiere la atención permanente de los niños.
En el Jardín de Infancia se la recomienda para niños de Pre-Kinder (4 años) y Kinder(5 años), debido a que se utilizan habilidades de coordinación, reglas y acciones que están más desarrolladas y mejor dominadas en esas etapas.

Lo único que se requiere como material es un par de pelotas o globos, según el nivel que aprecies en tus niños. Luego de despejar el aula, se formarán dos grupos. Cada grupo será el dueño de una pelota. La maestra les pedirá a los pequeños que formen una fila, uno tras de otro y con las piernas separadas. Luego entregará cada pelota al primer niño de cada fila. A su señal, el primer niño se agachará y pasará la pelota por debajo de sus piernas al segundo niño, y así hasta que lleguen al último. Cuando el último reciba la pelota, correrá con ella hasta colocarse al inicio de su fila y así sucesivamente. Cuando el niño que estuvo primero se ubique en el último lugar y le llegue la pelota, será el final del juego. El grupo de niños que termine primero es el ganador.

La dinámica puede ser acompañada por algún ritmo alegre, que estimule a los niños. Sin embargo, la maestra deberá crear el ambiente necesario para que los niños sientan que esto es un juego, y no una tarea que deben cumplir. En ellos debe primar la alegría de competir, antes que la angustia por ganar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

No hay comentarios.:

¡No seas tímid@, comenta!