Jugando con la Pelota: Equilibrio y Coordinación

Los juegos de coordinación y equilibrio en el Kinder y Pre-Kinder pueden ir aumentando de dificultad con relación a los años anteriores.
Los niños ya dominan más su cuerpo y con sus destrezas, habilidades y la seguridad al realizarlas demuestran que están mejor preparados para actividades nuevas. En el Jardín de Infancia es recomendable contar con salones espaciosos y amplios, de tal forma que juegos de este tipo no tengan que ser realizados obligatoriamente al aire libre, pues esto limita las posibilidades en casos, por ejemplo, de mal clima.

Una vez que se ha definido la pertinencia de esta actividad según el nivel y resultados de evaluaciones previas en tus niños, procedemos a despejar el aula de obstáculos. Se deben conseguir pelotas en número igual al de los niños de tu salón. 







A tu señal, los niños se deberán poner las pelotas entre las rodillas, mientras que al compás de una música alegre de fondo intentarán avanzar con ella por todo el salón.

Frente a los niños que suelten la pelota, puedes elegir entre retirarlos a un lado del aula (gana el que queda al último) o permitirles que se la pongan nuevamente y sigan con estas acrobacias. En este segundo caso, lo más recomendable será introducir una variante: 

En un momento determinado, detienes la música. Los niños también deberán detenerse completamente, con la pelota aun en las piernas. 

El niño que suelte en ese momento la pelota no se la vuelve a poner, pero caminará como si la tuviera (como mono). En este caso no es necesario llegar a que todos los niños suelten la pelota.

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