Programas educativos de Discovery Kids: Wilbur

El papel de la televisión en la formación de los niños ha sido tema de discusión por muchos años. Discovery Kids es uno de los pocos canales de cable que le ha dado a la educación de los más pequeños la importancia que merece.


Muestra de ello son sus dibujos animados y series infantiles, como Wilbur.


El objetivo de esta serie animada, protagonizada por un simpático becerrito, es estimular el interés por la lectura desde los primeros años de vida, valiéndose de los diversos personajes que pueblan la granja de Wilbur. Cada vez que Wilbur coge un libro y lo empieza a leer, el relato cobra vida y los niños se ven dentro de la historia, viviéndola de cerca con sus amiguitos.

De esta manera, la lectura tendrá un atractivo especial frente a los niños, quienes entenderán que dentro de cada libro hay una aventura por descubrir. Mucho ayuda al éxito de esta propuesta entre los pequeños sus personajes, que son muy logrados y tiernos.


Wilbur. Es un pequeño becerro de peluche al que le encanta leer. Además, cada vez que empieza a hacerlo, su magia convierte las historias en realidad. A su alrededor sus amigos se sienten felices compartiendo juegos, aventuras y canciones.




Libby. Es la menor de todos y la más querida en la granja. Sus amigos siempre están cuidándola y la comprenden cuando pasa con facilidad de la más profunda tristeza, a la alegría total.


Dasha. Es una patita, menor que Wilbur, que siempre está queriendo conocer cosas nuevas. Con sus interminables preguntas ayuda a Wilbur a seguir con las historias.


Ray. Es un gallo un poquitín exagerado que, aunque se le ve muy seguro cada vez que habla, casi nunca está en lo cierto. Expresa su forma de pensar sin vergüenza alguna.

Esta serie televisiva ha sido producida con la asesoría de especialistas a fin de lograr el reforzamiento de habilidades como la lectoescritura y el vocabulario. La idea de ver el libro por dentro en conexión directa con las historias hará que el niño las relacione siempre.


Fuente: Discovery Kids

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Yo amo Wilbur, me se de memoria las canciones. Y es el dibujo que mas le gusta a mi hijita que recien va a cumplir un año este jueves 21 de agosto aca en Perú.
    El solo hecho de tararear la cancion hace que mi hija se sonria, ya sabe q es su programa favorito y toy haciendo toda su fiesta en base a ese motivo, claro que aca recien hay piñatas de pocoyo, asi que tuve q hacerlo todo yo con mis propias manos.
    Es un programa 100% educativo.

    ResponderBorrar
  2. me gustaria saver donde puedo consegir a wilvir es k ami bebe le encata y en panama no se encuentra me encantaria saber donde lo consijo gracias

    ResponderBorrar