Opciones de pisos especiales contra caídas en los juegos infantiles

Jugar es como respirar para los niños. Es su esencia, y a la vez un vehículo de socialización y aprendizaje. Precisamente por ello es que debemos fomentar la instalación de juegos infantiles, no sólo en los jardines de infancia, sino también en paques, zonas verdes de conjuntos residenciales, instituciones públicas, etc.


Pero la decisión de ponerlos a disposición de los pequeños debe seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad de los especialistas. Entre estas medidas se encuentra el tema de los pisos sobre los que se levantarán estos juegos.

Una de las modalidades que se usan son los pisos modulares, hechos de goma reciclada y PVC constituidos por piezas "macho-hembra" que forman el piso engarzándose unas a a otras. Existe una versión parecida de pisos antigolpes, pero con la diferencia de que tiene dos capas: La de abajo es de la misma goma reciclada, y la de arriba es la superficie de tránsito que tiene microporos para drenar el agua de lluvia, lo cual lo hace más práctico.

Hay otras opciones que pueden ser más cómodas como los rompecabezas de colores hechos con piezas de caucho grandes de colores, aunque estos modelos son más recomendados y conocidos por ser usados en el cuarto de juegos del niño en casa.



Cualquiera sea la opción que más te guste, busca la opinión de un arquitecto, educador o ingeniero que conozcas. Ellos podrán guiarte sobre la alternativa más apropiada según el área, tipo y material de los juegos, capacidad, número de niños, clima, etc. De esta manera, podrás brindarles a tus pequeños una diversión mucho más sana y confiable.

Foto: Accesible.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Los puzzles de colores de caucho los he utilizado y realmente dan buenos resultados y estimulan a niño bastante, un saludo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:34 p.m.

    buenas tardes como hago para conseguir este tipo de piso tengo una guarderia ??? pisos modulares de goma reciclada gracias ante mano.

    ResponderBorrar
  3. Aquí un par de proveedores:

    http://www.quiminet.com/pr5/Pisos%2Bde%2Bcaucho.htm#t_prov

    http://mataderos.olx.com.ar/pisos-goma-eva-pisos-antigolpes-pisos-para-ninos-iid-14321491

    Esperamos que esta información te sea de utilidad

    ResponderBorrar