3 de jul. de 2008

Juegos para enseñar a contar: El cazaratones

En esta actividad utilizaremos la serie del 1 al 6. Colocamos un cartón sobre una mesa a manera de tablero, sobre el cual dibujaremos los números. Luego confeccionamos con los niños ratoncitos de papel o cartulina, a los cuales les anudaremos una pita para que cada uno los coja.


Cada ratón estará ubicado sobre un número distinto.

Para empezar el juego, la maestra será la cazaratones. Se lanza un dado, grande y hecho de cartón. La cazaratones tratará de “cazar” con un envase invertido al ratoncito que esté sobre el número que salga. El niño tratará de evitarlo, jalando de la pita. Si atrapan al ratón, el niño al que le corresponda sale del tablero. Se sigue lanzando el dado y el niño que quede al final, se convertirá en el nuevo cazaratones.

Ten por seguro que los niños se divertirán muchísimo con este juego, pues al tiempo que les ayuda a reconocer mejor los números, estimulará sus reflejos y psicomotricidad. La duración y los grupos debes regularlos de acuerdo con el nivel de aprendizaje y número de tus niños.


Imagen: Life on Mars

Tags: , , , .





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

2 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p. m.

    y como lo podemos hacer las madres en casa? mi hijo tiene 5 años y no sabe los numeros, he intentado muchos metodos, pero nada parece funcionar, le cuenta el munero 3... se los sabe hasta el 5, pero al llegar hasta 2 dice 4... no se que hacer.... intente muchas otras cosas y la verdad, creo que no dan resultado... que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 p. m.

    Anónimo, hay muchos juegos, actividades y hasta canciones, contar en todo momento, mientras recoge los juguetes, al acomodar sus zapatos, su ropa, al acomodar las frutas o verduras,al bajar las escaleras, etc; pero aquí lo importante es la constancia y practicarlos con alegría.

    ResponderEliminar

Los más populares