Para qué sirven los rompecabezas


A veces los padres de familia nos vemos abrumados por la cantidad de opciones de entretenimiento para niños que se ofrecen en las tiendas. Y ni qué decir en ciertas temporadas especiales como Navidad, o cerca del cumpleaños de nuestro engreido.


Lo más fácil entonces es elegir como obsequio un
juguete de moda, un videojuego o una prenda con la figura de un superhéroe impresa en ella. Pero también es bueno buscar aquellos juguetes que además de atractivos sean verdaderamente útiles para el desarrollo integral de tu hijo, como es el caso del rompecabezas.Al verse poco complejos o atractivos, la primera idea que atemoriza a los papás es que no les gusten al niño. Pero existe para eso una gran variedad en tamaños, formas, dibujos y materiales. Incluso hay aquellos que se combinan con otros entretenimientos, como los cuentos-rompecabezas, los múltiples tipo cubos o aquellos que luego pueden servir como cuadros para decorar la habitación infantil.

Pero sobretodo, los rompecabezas son buenos porque son útiles. ¿De qué manera? Pues muy simple:
  • Ayudan al desarrollo de la memoria en los niños.
  • Estimulan la coordinación ojo-mano, de manera que esta habilidad tan vital se desarrolla con más fuerza.
  • Inician al niño en su capacidad para enfrentar y solucionar problemas.
  • Fortalecen el trabajo y la agilidad mental beneficiando, además de la memoria, la imaginación, la creatividad y la inteligencia.
  • Permiten a los niños concentrarse más fácilmente al realizar una tarea u otro tipo de actividades.
  • Refuerza nociones espaciales, ayudando al pequeño a un mayor dominio de su entorno.
Por todo esto, no te sorprendas cuando, contra todo lo que puedas haber supuesto, tu hijo prefiera pasarse el día armando rompecabezas de madera... ¡antes que manejar su auto nuevo a control remoto!

Fotos: Kids Colors, JML.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. excelente blog felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:14 p.m.

    Muy buena información, es verdad los niños adoran armar rompecabezas. Que son mucho más económicos que los juquetes de moda y potencian su desarrollo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:26 a.m.

    FELICITACIONES POR SU INFORMACION SE ACLARARON MUCHAS INQUIETUDES.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad... ademas todo va en como uno mismo vaya estimulando y en los métodos que usemos para la entretencion de los pequeños. Desde muy chiquitita use juguetes didácticos con mi hija y hoy que tiene 4 años ama los rompecabezas y juegos en donde tiene que usar su inteligencia y motricidad fina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir un pedacito de tu vida con nosotros! Hay dos maneras de enfocar la diversión infantil: como entretenimiento puro o como parte de su desarrollo. Incluyamos ambas en sus vidas y serán seres plenos y libres.

      Borrar