10 de ene. de 2009

Consejos sobre trajes de etiqueta para niños y vestidos elegantes para niñas

La boda de algún familiar -donde tu hijo fue elegido para ser el "paje"-, o una reunión elegante a la que nos invitan nuestros amigos -alguna fiesta de quince a la que tu hija irá como "damita" de honor"-, pueden causar más de una duda entre los papás de niños pequeños.

¿Debemos llevarlos o dejarlos en casa al cuidado de alguien de confianza? ¿Si los llevamos, que tipo de ropa deben llevar? Dónde consigo trajes de etiqueta o ternos para niños, y vestidos elegantes para niñas?


Para saber que hacer y tomar una mejor decisión, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Primero debes definir si vas a llevarlo al compromiso o no. Tal vez hayas descubierto en él algún síntoma que te haga sospechar que esté resfriado o con otra enfermedad y necesite estar en observación. En este caso prefiere que se quede en casa. Porsupuesto que, si los síntomas son evidentes, es recomendable que tú también te quedes y decidan en pareja quién va en representación de la familia.

La temporada del año en la que se realice el evento también es muy importante. Al igual que para los papás, también hay una gran variedad de ofertas en telas de estación y media estación para sus hijos. Lo mismo para los modelos de camisa (manga larga o corta), pantalones (largos o cortos), vestidos gruesos, delgados, con mallas, etc.


Es preferible mandar hacer el traje a medida si dispones de tiempo, siempre y cuando tu hijo no esté en plena etapa de crecimiento acelerado, pues la talla podría ya no quedarle para entonces. Puedes hacer el pedido con una ligera demasía en las medidas, como previsión.

No "empaquetes" a tu hijo en su traje. Es mejor que lo vista.

Ten listo el atuendo por lo menos tres días antes del evento, para tener tiempo de pedir alguna corrección en caso no le quede o no te guste algo en el acabado final. Revísalo por completo: zurcidos, hilos sueltos, botones flojos, etc.

Si hace mucho calor, y tienes las facilidades para ello, puedes llevar el traje aparte y ponérselo recién en el lugar donde se realice la fiesta. O bien, llevarlo sin zapatos y con medias gruesas, o sin el saco, etc.

Aségurate de llevar una muda de ropa (para niños de 3 años o más) y más de una muda en niños menores. Lo más probable es que se queden dormidos...y ni los papás dormimos con el traje puesto!

El calzado. Muchos de los zapatos de vestir infantiles son exagerada e innecesarimente duros. Existen modelos más confortables que puedes elegir y que van muy bien con el resto del atuendo. Para elegirlos también hay algunos consejos sencillos.

Por último, te recomendamos que no hagas pasar por este trance de los trajes a un bebé, ni a niños menores de 2 años. Si no van a ser "protagonistas" del suceso, pueden ir con ropas más ligeras, como camisitas sport, jeans oscuros, shorts de corduroy, etc.

Foto: Mercado Libre, Facilisimo.





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

1 comentario:

  1. Me gustaría felicitarte por este blog tan estupendo que has creado, es de gran ayuda para nosotros, los padres. He hecho referencia de varios de tus post en mi blog (hazme saber si te molesta y los elimino). Realmente, aquí he encontrado muchas respuestas a temas que tenía en mente.
    Un abrazo y aprovecho para deserate un muy feliz año.
    Miriam

    ResponderEliminar

Los más populares