19 may. 2009

Canciones que no se deben cantar a los niños

Hay muchas canciones populares o tradicionales para niños que son cantadas en casa o enseñadas en el jardín de infancia. La gran mayoría son muy agradables, tanto en melodía como en letra, apelando al amor y a valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, el respeto mutuo y la educación.


Pero entre ellas también están aquellas a las que a veces pasamos por alto y las usamos sin estar concientes de que lo que pueda estar reteniendo el niño de esa canción es un mensaje opuesto a nuestra intención. Aquí te brindamos algunos ejemplos; si conoces más te invitamos a compartirlas para así estar mejor preparados.

Papito

Papito querido
de mi corazón
yo te quiero mucho
con todo mi amor.

Cuando mami me da taz-taz en la cola
y me manda castigado a un rincón
mi papito me sonríe, me perdona
y me da muy despacito un coscorrón.

Patitos

Todos los patitos se fueron a nadar
se fueron a nadar
y el más pequeñito se quiso quedar.

La mamá enojada le quiso pegar
le quiso pegar
y el pobre patito se pudo a llorar.

Duérmete niño

Duérmete, niño duérmete ya
que ya es la hora de dormir
de soñar.

Duermete niño, duermete ya
que viene el cuco y te comerá.

Imagen: Crónica Social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

2 comentarios:

  1. Buen aporte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
    Nuestro Blog está realizado por alumnos de la escuela secundaria, interesado por hacer un pequeño aporte contra el flagelo de la discriminación.
    Estaríamos felices que nos sigan recomendando, para que cada vez más, muchos seamos los que estamos en esta cruzada.

    Los esperamos con ganas de seguir compartiendo.

    http://nodiscrimine.blogspot.com/

    Un cariño grande

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@, comenta!