29 jun. 2009

Qué poner en las loncheras para el verano

Hay que pensar en tres cosas: líquido, vitaminas y energía. Con esta combinación lograremos mantener hidratados a nuestros hijos, tomando en cuenta el calor en esta temporada del año y la intensa actividad de los pequeños en el jardín de infancia.


Con las vitaminas seguiremos reforzando sus defensas, pues en verano las infecciones estomacales aumentan. La energía la da el resto: huevos, jugos, cereales, yogurt.

Trata de combinar estos alimentos de tal manera que haya siempre algo de líquido y de sólido, algo dulce (menos chocolates y otras golosinas) y algo salado (bajo en sal). Los jugos de naranja son muy refrescantes y aguantan más tiempo sin agriarse que la limonada. Otras opciones son jugo de manzana y porsupuesto el agua pura. La limonada no deja de ser una refrescante opción si hay refrigeradora en el jardín, de preferencia para niños mayores de dos años.

El vaso en el que se lleve el líquido debe ser fácil de usar. Mejor aun si está adaptado para que tu hijo lo pueda llevar de un lado a otro, con tapa y pico o sorbete. Así podrá tomar más líquido a lo largo del día.

Las ensaladas de fruta también son una sabrosa alternativa. Si a tu hijo le gustan con yogurt, miel, etc., es mejor que estos los lleves por separado para que puedan refrigerarse y luego combinarse recién a la hora de la merienda. De lo contrario podría echarse a perder.

Las bebidas no deben estar muy frías. Conversa con la profesora para que se verifique el correcto funcionamiento de la refrigeradora y que no lo pongan en la congeladora. Busca que las cantidades sean moderadas, pero si el tamaño de la lonchera no basta, dale prioridad a los líquidos.

Imagen: Club Parenting

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

No hay comentarios.:

¡No seas tímid@, comenta!