Ideas para jugar con muñecos de nieve

Con tanta nieve cayendo este invierno, tienes que aprovecharla para jugar con tus hijos de una manera original y divertida. Pero antes de empezar, ten en cuenta siempre los pronósticos del clima y procura que tus pequeños salgan bien abrigados, sobre todo con un par de buenos guantes, pues manipular la nieve sin ellos podría causarles congelamiento.



Lo básico de hacer un muñeco de nieve ya lo conoces. La diferencia es que esta vez lo harás buscando promover algunas habilidades sociales en tus hijos.

Primero revisa que la nieve este cuajada y seca. La bola de la base (más grande) puedes hacerla tú, mientras que la barriga la puedes tener lista más rápido con ayuda del más pequeñín. El mismo puede hacer solito la bola de la cabeza (más pequeña). Amasa y forma cada bola apretándola alrededor, de manera que sea lo más compacta posible y evites así desmoronamientos.


En lo que toca a la vestimenta, puedes decirles a tus hijos que traigan sombreros o gorras, bufandas de colores fuertes, botones, ramas y hojas secas, sus muñecos o soldaditos favoritos, escobitas y hasta polones. Puedes incluso organizar un juego por el cual se designe qué va a buscar cada uno, y quien lo traiga primero gana.





¿Y por qué hacer un sólo muñeco? Puedes hacer dos o tres, o más! Puedes hacerlos en hileras para que cojan letreros de bienvenida a casa, o ubicarlos uno frente a otro como bailando en parejas. Cada muñeco podría representar a un miembro de la familia, vestido con su ropa y accesorios. Incluso no tiene que estar formado de bolas, pueden ser pedazos irregulares, cuadrados, etc.


La idea es buscar nuevas formas de utilizar el moldeado de un muñeco de nieve para estimular la creatividad, la iniciativa y el trabajo en equipo de los chicos. Te aseguramos que la pasarán muy bien!

Imágenes: Aupadeportivo, Todo Humor, No puedo creer.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Muy bonito, pero lastima que por la zona en que vivo, no cae nieve sino mas bien lluvia. ummm

    ResponderBorrar