Plastilina y sus beneficios en el niño

La plastilina es uno de los materiales que más usan los niños para jugar. Su calidez y colores vivos son lo que más atrae a los pequeños. Al poder modelarse fácilmente, la plastilina permite que puedan hacer cualquier cosa que su imaginación les inspire.




Pero además de beneficiarlos con esta alegría de crear modelando o haciendo lindas figuras, y ver que pueden realizar lo que imaginaron, la plastilina también tiene otros beneficios.

Modelar con plastilina, ya sea comercial o hecha en casa, puede ser de gran ayuda en el tratamiento de niños hiperactivos, al permitirles desfogar su ansiedad. Cuando se aplica fuerza en la superficie, la plastilina ejerce resistencia y flexibilidad al mismo tiempo. Así, mientras el niño libera sus energías, el material se mantiene intacto.





Las características de este material también lo hacen ideal para el desarrollo de la psicomotricidad fina, es decir, el movimiento y la coordinación más especializada de manos y dedos. La plastilina promoverá una mayor destreza preparando mejor al niño para pasar al siguiente nivel de aprendizaje.

Imagen: Hazlo tu Mismo

Comentarios