Ayudas para reconocer enfermedades en los niños

Muchas veces vemos a nuestros hijos con síntomas sin saber que enfermedad tienen. Otras veces suponemos que esos síntomas son de cosas tan comunes como un simple resfrío, cuando puede ser más grave. Incluso llegamos a darles medicinas sin previa consulta médica.




Muchas instituciones médicas han diseñado diferentes maneras de prevenir todo esto. Entre ellas están las guías de síntomas para niños. Por medio de estas guías, es posible acercarse más al tipo de mal que tiene tu pequeño en ese momento.

En un cuadro interactivo, y luego de indicar el rango de edad, podrás seleccionar en la columna izquierda los síntomas que presenta tu hijo, mientras que en la columna derecha irán apareciendo y desapareciendo las probables causas. Cuantos más síntomas detectes y menciones, más certero será este diágnostico preliminar.







Así se busca, por ejemplo, evitar la automedicación de los padres a los hijos, al suponer que tienen lo mismo por lo cual se les recetó esa medicina anteriormente.

Estas guías no reemplazan el consejo del doctor. Sirven mas bien para reforzar la idea de que siempre es necesaria la consulta con el médico pediatra, antes de administrar cualquier remedio. Tenerlas siempre en cuenta podrá ayudarte a prevenir complicaciones.

Imágenes: EntrePadres.com, BabyCenter.

Comentarios