19 jul. 2011

Qué produce la barriga hinchada en mi bebé

Si has notado que tu bebé tiene su pancita abultada, tómalo con calma; es muy probable que eso cambie cuando crezca. Sin embargo, también hay varias dolencias que podrían causarlo. Lo mejor es conocerlas para tomar las precauciones necesarias.



Puede ser por ejemplo un síntoma del niño celíaco o celiaquía, intolerancia al gluten que empieza a manifestarse desde que se añade este insumo en la dieta del bebé, entre los 6 y 24 meses. La incapacidad de su sistema digestivo para asimilarlo genera molestias, entre ellas la hinchazón de su tripita.

Otra posibilidad es una severa indigestión. Esta es acompañada generalmente por dolores de barriga y gases que pueden causar el llanto en tu bebé. Si además se presentan algunos síntomas como, fiebre, vómitos o corta estatura es necesario descartar algún otro tipo de enfermedad.

Finalmente, la parasitosis es una de las causas más comunes, sobretodo en hogares donde no se cuida la debida higiene en la preparación de los alimentos o el entorno está contaminado.

Cualquiera sea el caso, lo mejor es acudir al médico especialista para salir de dudas y darle a tu pequeño la terapia o medicación que requiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

13 comentarios:

  1. Anónimo2:31 p.m.

    tengo a mi hijo con la pancita bien inchada y de arrea y fiebre q es bueno para eso tiene 3 añito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:37 p.m.

    anomino, si tu bebe presenta estos sintomas, es mejor que lo lleves al medico lo mas antes posible, pues se puede tratar de un protovirus, la diarrea aumenta y esto puede causar deshidratacion en el bebé.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:18 p.m.

    mi bebe tambien tiene abultadita su pansa y a veses se le pone dura y tiene muchos gases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra causa es la intolerancia a la lactosa. Puedes ver más sobre este tema aquí: http://mikinder.blogspot.com/2010/07/intolerancia-la-lactosa-examenes-para.html en Qué produce la barriga hinchada en mi bebé

      Eliminar
    2. llevala a un pediatra y exigele q t haga la orden de ECOGRAFIA ABDOMINAL, ECOGrAFIA RENAL Y VIAS URINARIAS, descarta alguna alteración y dilatación que pueda generar esto, sobre todo si detectan una hidronefrosis renal o cualquier otra cosa llevala de inmediato a unos especialistas en su problema si es q tuviese y nunca dejes pasar mas tiempo, descarta de inmediato eso y ojala solo sea algunos cólicos o gases. Actua inmediatamente hazlo por tu bebé y comparte toda información q tengas para ayudar no a mamas inexpertas si no a bebes q lo necesitan

      Eliminar
  4. Anónimo9:33 p.m.

    llvalo al medico ps

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:17 p.m.

    Mi bebe tiene 1 1/2 y se le pone la panzita mui hinchada al comer y se escucha gruñirle nose a que se deba si pueden sacarme de dudas se los agradezco soi primeriza y nose komo debe tenerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una reacción a algo que le das por primera vez, indigestión, intolerancia a la lactosa, etc. Son muchas las posibilidades. Una consulta con el pediatra y los exámenes que te indique te permitirán saber qué tiene y cómo curarlo.

      Eliminar
  6. Anónimo11:07 p.m.

    Mi bebé tiene 1año y 3 mecs. Tiene inchado la panzita, tiene dearrea y fiebre de 38...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:01 a.m.

    Mi bb tiene 4 añitos tiene la pancita inchada y diarrea q hago

    ResponderEliminar
  8. Fuimos a ver a mi sobrinito. Hicimos una ecografías en Bogotá para poder verlo en 4D. Estaba ansiosa por esta ecografía 4D porque ya sabíamos que llevaríamos a Bruno, su hermano mayor, para que conozca a su hermanito y le vea la carita. Llegamos y nos ofrecieron una Ecografías en HD, Ecografías en Alta Definición. No tenía ni idea de estas cosas. Resultado: un placer verle la cara de asombro a Bruno cuando vió a su hermanito tan de cerca y tan claro. Se veía todo tan bonito. Realmente la Ecografías HD Live valió la pena.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mi bb q tiene 1 año y 2 meses mucho se le hincha su pancita y le viene retorcijones y tiembla de dolor pero eso es por las noches

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo de 1 año y 7 meses se le eleva la pancita que sera eso esta suave y sin.dolor

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@, comenta!