Cómo evitar las piernas hinchadas durante el embarazo

Es común que la hinchazón del cuerpo se de en los últimos meses de embarazo. Pero mucho antes que el alivio, debes pensar en cómo reducir las probabilidades de que esto te suceda y tengas que tratarlo.




La alimentación es importante desde mucho antes que estés embarazada. Del tipo de alimentación que suelas tener dependerá mucho tu embarazo. Cuida comer alimentos saludables, evitar el exceso de grasas, azúcares y químicos.

Hacer algún tipo de deporte de manera regular también es muy importante. Si haces algún tipo de actividad física, no la dejes. Si no es así, empieza por elegir tu deporte o rutina favorita mucho antes de decidirte a tener un hijo.

Algunos medicamentos y terapias hormonales, como anticonceptivos o métodos artificiales de embarazo pueden generar hinchazón, además de otras complicaciones.

El peso elevado y la obesidad complican aun más el tema, afectando la circulación sanguínea y generando desórdenes hormonales y en tu metabolismo. Si tienes tendencia a la gordura, asesórate con tu médico sobre las alternativas y cuidados que debes tener.





Llevar a tu cuerpo al límite fumando o tomando alcohol también afectan. Mantente alejada de estas adicciones. No sólo por tu bien, sino especialmente por el de tu pequeño.

Más información:
Guía Infantil
Nacer Sano

Imagen: Blog Nutrición

Comentarios