Puzzles o rompecabezas que salen de lo convencional

Todos los rompecabezas o puzzles desarrollan en los niños coordinación, memoria, solución de problemas, agilidad mental y concentración. Pero si a esto se le añade un diseño o material innovador, puede ser aun más efectivo.

Las películas y cartoons favoritos de los niños puedes encontrarlos en formato circular. Las 24 piezas de estos rompecabezas son totalmente diferentes a lo que hayas visto antes en puzzles de tablero tradicionales.




Si no encuentra algún diseño en particular, los puedes hacer tú misma, juntando materiales y elaborando una bonita figura para que juegue tu hijo.

Los puzzles también pueden servir para que tu hijo se familiarice con el ordenador, a través de los rompecabezas virtuales que existen en la red.

Si no hay una mesa libre para armar tu puzzle, con los rompecabezas magnéticos puedes utilizar superficies verticales para hacerlo como si se tratara de un cuadro. La obra maestra de tu pequeño te acompañará, pegada en la refrigeradora, cada vez que entres en la cocina.

Los rompecabezas con piezas intercambiables también tiene su encanto; más aún los artesanales hecho de buena madera y en agradables diseños.









Otras opciones más elaboradas para niños de entre 6 y 9 años o de 8 años a más, son los nudos o puzzles de metal. Aquellos que sólo los magos saben hacer y deshacer. Un verdadero reto al pensamiento multidimensional de tu hijo.


¿Y quien dijo que los bebés no saben de puzzles? Para ellos también puedes encontrar bellezas, como estos animalitos para apretar y abrazar, ideales para chiquitines de 6 meses de edad.

Comentarios