20 sep. 2011

Pueden beber agua los bebés ?

Lo primero que todo pediatra te dirá es que lo más importante, antes de que tome agua tu bebé, es la lactancia materna exclusiva; por lo menos hasta los 6 meses de vida. En realidad, es todo lo que el bebé necesita, no sólo como líquido, sino como alimento. La leche materna, además de todos los elementos nutritivos para que tu bebé crezca sano, contiene agua.




Pero si aún así quieres dársela, bien porque es un día muy caluroso, tiene fiebre o porque el mismo niño te pide agua para tomar, los pediatras suelen indicarte que puedes darle, pero en muy poca cantidad.

Empieza poco a poco, viendo si realmente le provoca a tu hijo seguir tomando. Ve avanzando despacio, hasta que llegues a un máximo de 2 onzas o 50 ml diarios (4 cucharadas). Por ningún motivo le exijas a tu bebé que tome agua, ni la endulces con azúcar.

Cuida siempre de darle a tu hijo agua previamente hervida y en envases esterilizados y exclusivos para este uso. Vigila que la toma de agua nunca reemplace ninguna de las tomas de leche de tu bebé en el día.

Más información: OMS, "Consejería para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño". Pags 11, 13, 72 y 187.

Imagen: Treehugger

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

No hay comentarios.:

¡No seas tímid@, comenta!