Cómo ven los niños con miopía y astigmatismo

Cuando notamos síntomas de problemas en la vista en nuestros hijos y vamos al médico oculista, pueden decirnos que tiene miopía o astigmatismo. Pero, ¿cómo ve mi hijo si tiene miopía o astigmatismo?




La miopía es producida cuando el foco visual cae antes del fondo del ojo o retina. Si tu hijo es diagnosticado con miopía verá borroso y cuanto más lejos esté el objeto peor. Los objetos y personas se ven difuminados y sin bordes, pero sin que se alteren sus tamaños ni dimensiones.


El astigmatismo se debe a una leve curvatura en la córnea, que produce el "estiramiento" de las imágenes de arriba abajo o hacia los lados. Dependiendo del grado de astigmatismo los objetos pueden verse más o menos borrosos, pero como si fueran de chicle y los hubieran estirado.






En general, el astigmatismo aparece en niños más pequeños que los que presentan miopía. Pero ambos problemas de visión generan otras dificultades en tus hijos como mareos, problemas de conducta y bajo rendimiento en el jardín o la escuela. La misma incomodidad que sientes al ver estas imágenes es la que siente tu hijo. Por eso es necesario que usen los lentes correctores recetados por el oftalmólogo.

Imágenes: GacetaDeEducación, Sigurlaug, FomentaOptika.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Muy buen análisis de cómo ven los niños con miopía y astigmatismo, por eso es tan importante revisar la vista a los más peques para prevenir posibles trastornos visuales. Aquí te paso un link donde se explica cuando hay que acudir a consultar a un óptico optometrista.
    http://op-magazine.com/2011/10/control-de-la-vista-en-ninos/

    ResponderBorrar