Hábitos para reforzar el sueño como rutina en los bebés

Criar un bebé incluye velar por sus horas de sueño. Tener una rutina de sueño favorece al bebé, desde su cuerpo y todas sus funciones hasta su estado de ánimo y carácter. Existen muchos hábitos que puedes incluir antes de la hora de dormir en tu bebé para que este adquiera una rutina de sueño estable.




Un rico baño en la tarde y vestirlo con su pijama predispone al bebé al sueño. El agua y tu cariño durante el baño lo relajará. Háblale y cántale suavemente durante el baño. Es maravilloso sentir como te mira con los ojos -y hasta con la boca- bien abiertos. La ropa de dormir señala un cambio de etapas en el día. El bebé puede percibir fácilmente que esa ropa es sólo para dormir y la relacionará inmediatamente con lo que viene.

Hoy en día a muchos padres de familia se les hace difícil apagar el televisor. Pero esta acción es muy importante, no sólo para descansar nuestras mentes, sino para crear un ambiente de paz y tranquilidad previo a la hora de dormir del bebé. No permitas que la televisión se convierta en una música de fondo en tu hogar.






Una vez en la cuna, comparte un cuento infantil corto con él. Evita leerlo con un tono mecánico; dale entonación suave y emociónate con cada aventura de sus personajes. Tu voz es la pieza clave.

Repite esta rutina todos los días en el mismo orden y ayudarás a que tu bebé aprenda a aceptar la hora de dormir de manera natural.

Más información: Bounty

Imagen: Mum+More, Carnet

Comentarios