13 oct. 2011

Menos carne y más proteínas sin toxinas para tu hijo

La imagen que tenemos de la carne de res es de ser fuente importante de proteínas. Pero sólo desde hace unos años se reconoce que este nutriente esencial para el desarrollo de nuestros pequeños viene amarrado en la carne con una carga de toxinas, causantes a la larga de mútiples dolencias como obesidad, enfermedades coronarias y cáncer.




No se trata de eliminar totalmente las carnes rojas en la dieta de tu hijo -salvo que quieras introducir un estilo de vida vegetariano en la cocina- pero sí de destronarlas, haciéndolas parte de la alimentación diaria en tu hogar.


La alternativa más razonable es alternar la carne roja con otros alimentos fuentes de proteínas pero a la vez totalmente saludables. Entre ellos destacan el trigo, las almendras, los cereales andinos (kiwicha o amaranto, quinua), el ajonjolí o sésamo, frejoles y lentejas. Los huevos también son una buena opción, considerados además como los de mejor perfil protéico en base al cual se evalúan y califican las demás fuentes. Para niños se recomiendan los huevos bien cocidos o "duros".


Si consideras que las carnes constituyen una parte importante de la dieta semanal en casa, consulta con un nutricionista sobre la mejor manera de reorganizar tu cocina y sobre cómo preparar deliciosos platos con los nuevos alimentos. Será en beneficio de toda tu familia.

Imágenes: GreenOfGreece, GFGW, WBDD.

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