La costra láctea en la cabeza del bebé

La costra láctea o dermatitis seborreica infantil es una placa de grasa que se acumula principalmente en la cabeza del bebé recién nacido y durante los primeros meses de vida. Es de tono marrón y también pueden aparecer en la cara y en su cuerpecito, sobre todo en la zona del pañal.


Las costras lácteas no suelen causar mayores molestias a tu bebé y duran máximo hasta los 2 años. Su tratamiento en el hogar es muy sencillo: sólo tienes que frotar suavemente su cabecita con aceite infantil. Para que se ablanden, deja el aceite sobre su piel por medio día o por un día completo. Utilizando un peine para bebés, cepilla su cabecita para que las placas terminen de soltarse y enjuágalo bien.





Evita usar otros productos como lociones o jabones. Si las costras se extienden a otras partes del cuerpo, puedes usar soluciones emulsionantes para bebés.

Pero si notas que tu bebé se muestra incómodo, vez infección o pus o las escamas de grasa no disminuyen en una semana, acude al pediatra; él decidirá el medicamento o tratamiento con el que corresponda continuar.

Comentarios