13/1/2012

Preparación de panetela como remedio casero para la diarrea

Una vez que tu hijo sufre de diarrea sabes que será poco lo que pueda retener y digerir. Los alimentos que coma tu bebé serán restringidos, aumentando el riesgo de deshidratación y desnutrición. Sin embargo existen remedios y recetas caseras como la panetela para mantener a tu hijo alimentado e hidratado.


Para hacer la panetela coloca media taza de arroz en una olla y tuéstalo sin que llegue a quemarse. Una vez tostado el arroz, agrégale una taza de agua y una zanahoria pelada y en trozos.

Deja que todo hierva aproximadamente media hora hasta que los granos de arroz estén bien cocidos. Agrégale una pizca de sal y completa el agua hasta que llegue a un litro de panetela. Para casos de diarrea es mejor si el arroz es integral, pero teniendo en cuenta que su cocido tarda un poco más. También puedes agregarle pizcas de azúcar, clavo y canela al final.

Si bien la panetela te quedará como una sopita densa o mazamorra, a tu bebé se lo debes dar a cucharaditas (una cada 10 segundos) o sorbos (uno por minuto), espaciándolos a lo largo del día. Esto debido a que el estómago y los intestinos están muy inflamados por la diarrea y no podrán asimilar más que pocas cantidades de la panetela por vez. de Esta manera el cuerpo de tu bebé continuará recibiendo los nutrientes, agua y electrolitos necesarios para no debilitarse mientras dure la diarrea.







Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

6 comentarios:

  1. Gracias a ti por tus comentarios, Carina!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:34 a. m.

    Muy buena página, gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, muchas veces necesitamos esa información.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:28 a. m.

    Gracias por compartir tu información

    ResponderEliminar
  5. Otro buen Remedio casero para la diarrea es tomar una bebida a base de ajo y jengibre, estos ayudan a mejorar el sistema digestivo.

    ResponderEliminar

Los más populares