3 feb. 2012

El dedo meñique torcido en los bebés

Los dedos curvos o torcidos hacia el anular (clinodactilia) son comunes en los niños. La gran mayoría de los dedos curvos suelen ser una expresión de la herencia genética, características físicas singulares transmitidas por medio de los llamados genes alelos, y de las cuales existen varios ejemplos.


Sin embargo, un dedo chueco o curvado también pueden ser síntoma de muchas otras dolencias, cada una con sus características y cuidados particulares según su gravedad. Por ejemplo, está la conocida como "mano en garra" cuando los dedos engarrotados le dan una apariencia animal a la mano. Sus causas suelen ser congénitas o debido a problemas nerviosos; o el síndrome de Russell-Silver, una enfermedad relacionada al retardo en el crecimiento del bebé durante el embarazo.


Para todos los casos, el médico realiza varios exámenes para confirmar la naturaleza y causas de los dedos doblados, incluyendo lesiones en el brazo, quemaduras mal curadas, etc. Entre estos exámenes la electromiografía es uno de los más conocidos.

Luego, el especialista decidirá si tu hijo realmente necesita una terapia y de qué tipo, entre férulas, rehabilitación, ejercicios de estiramiento del dedo o cirugía plástica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...





Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

2 comentarios:

  1. mi hija nacio con el asunto del dedo meñique curvo, lo raro es que a sus 4 años y 6 meses a comenzado a manifestar dolencia solo en esos deditos, la estoy observando, y solicitare hora medica.

    ResponderEliminar
  2. Yo nací así por mi abuelo y mi padre y mis tia y un primo lo tiene el dedo meñique curvado tengo 18 años y no tengo molestias

    ResponderEliminar

¡No seas tímid@, comenta!