Juguetes para niños con necesidades especiales

Existe muchos diagnósticos que definen a un niño con necesidades especiales, como aquellos con sindrome downautismo, por ejemplo. Si es el caso del tuyo, habrás tenido el problema de muchos papás y mamás buscando juguetes que puedan entretener a la vez que servir como terapia para tu hijo.

Hoy en día la diversidad de juguetes permite hallar opciones muy útiles. En Time to Play encontramos una selección muy acertada de juguetes para niños especiales, separados por categorías. Sin embargo, no tienes que conseguir el producto preciso; cualquier juego con la misma mecánica ayudará. Eso si, recuerda consultar previamente a tu médico o terapista sobre ellos antes de tomar una decisión final.

Psicomotricidad fina

El conocido 4 en Raya resulta un juego sencillo donde se trabajan la concentración y la precisión. Un ejemplo es este Connect 4 de Hasbro, para niños de 6 años a más.


Psicomotricidad gruesa

Este carrito de compras de Little Tikes es una de las muchas versiones de juguetes de apoyo para caminar. Fortalece habilidades como el equilibrio, andar y llevar objetos en una dirección.


Estímulación sensorial

Los juegos que estimulan los sentidos permiten ejercitar en el niño las herramientas más preciadas para su conexión con el entorno. Los sets de plastelinas son los más completos al incluir, además de las masas, accesorios para cortar, moldear o crear libremente si así lo prefieren los pequeños. Este set de Play-doh, para niños de 3 años a más, es un buen ejemplo.






Bloques para construir

El juguete ideal para estimular la creatividad, la solución de problemas y el dominio de su cuerpo con la psicomotricidad fina y gruesa; la primera al armar y la segunda al jugar con lo armado. Recomendamos los bloques más grandes, como estos de MegaBloks.


Juegos de roles

Estos juegos también son muy buenos desarrollando la imaginación a través de historias y roles creados por los niños. Los niños construyen su propio mundo, en el que aplican y fortalecen nociones sobre la personalidad y las actividades de sus protagonistas.


Juguetes interactivos

Son los juegos que incentivan al niño a repetir una acción. En este caso, el alfabeto sonoro emite los sonidos de las letras acompañadas de una linda canción. El niño aprenderá por repetición y mímica.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Sandra9:11 a.m.

    Muy buena información, hay juguetes más específicos para niños con dificultades. Una amiga tiene un hijo con autismo y siempre intenta estimular al niño con juegos y juguetes. Por suerte existen muchas jugueterías dedicadas exclusivamente a los juguetes educativos.

    Un saludo

    ResponderBorrar