Jugando a hacer figuras con las sombras de las manos (Video)

Es un domingo cualquiera con tus hijos en casa. Ya jugaron con los carritos, las muñecas y el set de memoria. Ya salieron a pasear por el parque del barrio y vieron Los Increíbles de vuelta a casa. No hay más para jugar, pero tus hijos quieren seguir jugando.

Parece mentira, pero muchas veces los juegos más entrañables son los más sencillos; mejor aun si sólo requieres de tus manos para divertirte.

¿Quién no ha hecho figuras con las sombras de sus manos en la pared? La sensación de fantasía, la posibilidad de crear y protagonizar tus propias historias con aquellas sombras que avanzaban por la pared deformándose en las esquinas y desdibujándose al alejarse de la luz es única. Esta noche puedes jugarlo con tus hijos como inspiración para un sueño mágico. Sólo necesitas una lámpara y una pared blanca.

Puedes empezar con las figuras básicas como panteras, perros, conejos o este caracolito saliendo de su caparazón; una de las figuras recopiladas en el portal de Ashley:


Famosos son también los hallazgos del proyecto Gutenberg, donde se pueden apreciar las figuras más exóticas, y que los niños pueden lograr sin mayor dificultad, como este ceremonioso elefante:






Pero para completar la narración, hace falta el malo del cuento. The Infinite Pattern logró capturar este lobo feroz -¿o zorro?-, el más famoso de los malos.


Como ves, las opciones son muy variadas, tanto que han servido de inspiración para montar una obra de teatro en el hogar, como esta hecha por la hija de Jimmie:


O hasta para decorar habitaciones de niños, como esta propuesta sugerida en Yanko Design :


Ten en cuenta sin embargo que las ilustraciones no son todas exactas.  Si observas con atención veras que algunas de las figuras creadas no coinciden necesariamente con la posición o dimensiones de las manos.

Finalmente, para que tus hijos tengan una idea de hasta dónde se puede llegar usando sólo manos e imaginación, te invitamos a disfrutar con ellos de esta maravilla japonesa:

Comentarios