El arte del mazapán para hacer y disfrutar en familia

Los deliciosos mazapanes han inspirado nuestra imaginación desde niños. ¿Cómo se podían hacer esos dulces tan parecidos a las frutas?¿Cómo era posible que tuvieran esa textura tan suave y deshacerse tan fácilmente al morderlos? Pues es más fácil de lo que te imaginas. Tanto que puedes hacerlos con tus hijos en un fin de semana familiar.


Ingredientes:
  • 1 pote de leche condensada azucarada.
  • 2 tzs de leche en polvo.
  • 2 tzs de azúcar en polvo o finita.
  • 2 cdas de esencia de almendras.
  • La yema de un huevo.
  • Tintes o colorantes naturales.
Preparación:

En un tazón mediano combina el azúcar con la leche en polvo. Luego incorpora poco a poco la leche condensada o azucarada hasta que se forme una masa consistente. A esta masa añádele la yema del huevo y la esencia de almendras. Mezcla bien y divide la masa en pequeñas porciones. A cada una viértele unas gotitas con tintes de diferentes colores. Amásalas en bolitas y luego verás que fácil es formar las figuras que quieras con ellas. Finalmente, sirve en pirotines de papel y a disfrutar con tus hijos de este delicioso manjar!

Pero espera; ¿acaso buscas algo realmente diferente para sorprender a los chicos? Pues entonces aquí te dejamos algunas maravillosas inspiraciones:

Para la noche de Halloween.





Unos lindos patitos (¿o son pollitos?)

Animalitos para todos los gustos.

Un elegante y aromático arreglo floral.

A ver si los chicos se van familiarizando con las verduras...!

Y por que no, unos preciosos huevos de Pascua.


Comentarios