Pequeños locutores hacen oír su voz en la radio (Videos)

Las actividades para que los niños se desenvuelvan y desarrollen expresividad y confianza en sí mismos son muy variadas. Y una de las más divertidas y emocionantes es la de hacer de locutores de radio. A través de esta actividad, se contribuye además a que los niños mejoren su oratoria y dicción, y a que pierdan el miedo a hablar en público.


Hace poco nos enteramos de una linda iniciativa en Perú, donde niños locutores contagiaban del interés por el mundo de la música, dirigidos por su profesora. El programa se llamaba "Música maestra" y se transmitía a través de radio Filarmonía.

Averiguando más sobre el tema, nos sorprendió descubrir que similares proyectos hacían las delicias de otros miles de radioyentes en diferentes regiones.

Por ejemplo, en la isla Fuerteventura de las Canarias existe un lindo colegio en el que los niños están realizando un proyecto radial para comunicarse con sus compañeros. Utilizan las horas de recreo y se llama Lenguatrapo.


Otra bonita radio se llama Gotitas de Amor, creada por alumnos del colegio con el mismo nombre, en Perú. Los audios de sus distintos programas estan colgados en la web del colegio. Por ejemplo, mientras en este post Victoria y Gabriel nos cuentan un cuento, en este audio nos hablan de la importancia de la Seguridad Vial:





En Venezuela, la radio Kania brinda un espacio llamado Patria Viva para que niños como Yulimar Santos nos cuenten sobre su deporte favorito, los cultivos de vegetales que cuidan en su colegio o simplemente sobre lo que han hecho durante el día.

En El Salvador, pequeños alumnos de un colegio cristiano, A Child for Christ, se reúnen para compartir música juvenil cristiana, noticias y hasta entrevistas preparadas por ellos mismos. Aquí un video - aunque el audio no ayuda mucho, pero igual vale - de los niños reporteros haciendo diferentes preguntas a su invitada.


Y finalmente en Miami, un actor alista a los niños con clases de locución radial en su estudio; cantera de futuras radios infantiles, hechas por niños y para niños.


Imagen: ArtsEdge.

Comentarios