21 de may. de 2012

Selección de manualidades con palitos del helado

Los palitos de madera de sorbete o helado están entre los materiales más utilizados a la hora de idear manualidades para los niños. Con ellos se pueden reforzar muchos de los conocimientos y habilidades que se dan en el jardín de infancia, como las figuras geométricas o la psicomotricidad a través del pegado y pintado de los palitos.

Las manualidades que se pueden hacer con los palitos de madera van desde las figuras más simples hasta las más elaboradas, según la edad del niño.

Por todas partes se pueden encontrar ideas maravillosas para armar con palitos de sorbete. Desde portarretratos, vallas para flores y lapiceras, hasta apetecibles paletas de caramelo. Algunas de ellas son realmente geniales.

Pero de todas las maravillas que hemos podido encontrar, te presentamos algunas que pueden servirte de inspiración para una actividad con los niños.


Bolso o canasta de cosméticos


En este ejemplo, Vintage Purse a Day nos presenta una linda canastita para cosméticos. Está formada por cuadrados intercalados cuyos lados se alejan y luego se acercan para darle volumen. El asa puede ser una soguilla o cadenita unida a la madera con argollas atornillables. Realmente adorable.


Corona de guirnaldas


En el famoso blog de manualidades italiano Pane, Amore e Creativitá resalta una linda corona navideña. En este caso la base son polígonos intercalados. Los palitos de helado pueden ser pintados o comprados en color verde. Los otros materiales: alambre dorado, campanilla y cinta roja. Para hacerlo aún más sencillo, nos indican los pasos a seguir aquí.


Mi pequeño huerto


Jaques realmente nos sorprendió con este diseño original en su blog, donde tiene otros modelos parecidos. ¿Que cómo hizo la cerca? Mira otra vez y podrás descubrir que los palitos verdes han sido cortados por la mitad de manera diagonal; lo mismo en el caso de los corazones, que son segmentos cortados diagonalmente cerca de los extremos redondeados de los palitos de helado. Este aporte también fue destacado en Craftziners, una importante comunidad para quienes aman las cosas hechas a mano.


Avioncito de madera


La revista virtual Parents.com nos permite cerrar nuestra selección con broche de oro: una joya de la creatividad que nos recuerda que la belleza está en las cosas más simples de la vida.








Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan gran aporte y por elconocimiento que nos brindan sus trabajos sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:21 p. m.

    Cómo hago la canasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canasta esta hecha en base a cuadrados hechos con cuatro palitos y en cuyas esquinas descansan otros cuatro. Empezando por abajo y a medida que vas subiendo, dos palitos de lados opuesto se irán alejando. A llegar a la mitad vuelves a acercarlos, hasta llegar a la zona de la tapa. La tapa se fija con dos pestañas de metal y el asa de eslabones, con dos argollas. El fondo es igual que la tapa.

      Eliminar

Los más populares