Diferenciando la migraña infantil del dolor de cabeza

Parece una dolencia reservada solo a personas mayores, pero la verdad es que la migraña infantil también les da a los niños; más a escolares que a pre-escolares.


La migraña es una enfermedad crónica que no tiene cura y que se presentará durante toda la vida, con ciclos de menor y mayor intensidad. Pero ¿cómo diferencio una migraña de un simple dolor de cabeza?

Síntomas de la migraña infantil


Los médicos indican que la diferencia más notoria en su duración: entre 2 y 48 horas. Además el dolor viene en forma de pulsaciones, como si tuvieran un pequeño corazón en su cabeza.

Una crisis de migraña en los niños a veces vienen acompañada de náuseas, vómitos o intolerancia a la luz. Además se nota un rostro ojeroso y pálido, especialmente en niños menores de 6 años.





Causas de la migraña


No se conoce su causa precisa, pero sí algunos elementos que la desencadenan, tales como:


Efectos de la migraña en niños


Cuando la migraña infantil es severa influye en el rendimiento escolar, la calidad de vida y y el proceso de socialización del niño.

Tratamiento de la migraña infantil


El médico especialista encargado es el neurólogo. Acude a él para que diagnostique el nivel de severidad de la migraña en tu hijo, te indique la terapia y cambio de hábitos que deberá realizar en su vida y te recete los medicamentos (antiinflamatorios, triptanes, analgésicos, ergotamínicos) que deberá tomar.

No intentes ningún tipo de automedicación, regla ante cualquier dolencia pero con mayor razón con este tipo de medicamentos.

Lista de alimentos que pueden causar migraña: Ivanfarma
Más sobre migrañas: DolordeCabeza.net

Imágenes: BadCapCityNews, Soda.com.

Comentarios