Crucigramas para el aprendizaje de las matemáticas

El aprendizaje de las matemáticas no tiene por qué ser aburrido para los niños y una manera de hacerlas entretenidas es utilizando los crucigramas.


Los crucigramas son muy útiles para reforzar conceptos matemáticos como el de unidades y decenas y la correcta escritura de los números. Al mismo tiempo se pueden desarrollar la concentración y la habilidad para relacionar cantidades con su equivalente codificado. Motivados correctamente los niños llenarán el crucigrama viéndolo como una diversión.

En este caso, nuestro ejemplo consiste en un cuadrante con varios casilleros. La columna de "vertical" contiene los números en escritura; la columna de "horizontal" contiene los números codificados en unidades y decenas, cada uno de ellos con la letra correspondiente a su casillero. El niño deberá llenar los casilleros escribiendo los números en horizontal o vertical, según corresponda.





Notarás en la hoja de ejercicios de esta actividad que es un ejercicio ideal para niños de 1ro de primaria. Como mamá puedes utilizarla también como base para crear otros crucigramas que permitan practicar diferentes conceptos matemáticos en casa, como la suma y la resta. Las operaciones de las sumas pueden ir en vertical y las de las restas en horizontal y tu hijo deberá escribir los resultados en los casilleros correspondientes.


Como ves, los crucigramas pueden hacer más entretenido el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Sólo recuerda tener paciencia; nosotras también nos tomamos nuestro tiempo para aprenderlas!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Execente, gracias por la idea, ahora les creare crucigramas a mis chikitos

    ResponderBorrar