Niños pintores: diseños de tarjetas hechas a mano con pintura

Revisando trabajos y manualidades hechos por mis hijos en el jardín de infancia, descubrí sus primeros pasos en pintura.... y no pensé que fueran tantos!


Este descubrimiento coincidió con la desesperación de una amiga mía por encontrar diseños para elaborar tarjetas de invitación o de felicitaciones. Según me contó, estuvo buscando ideas de tarjetas por varias tiendas pero no encontraba algo lo suficientemente novedoso y llamativo. Todo era demasiado impersonal y acartonado, cuando lo que ella buscaba era transmitir cercanía y amistad.

Pero, ¿qué mejor que los dibujos hechos por nuestros propios hijos para enviar ese mensaje a vecinos, amigos y familiares cercanos?

Entonces decidí seleccionar algunas de las "obras de arte" de mis pequeños pintores y cuando mi amiga me abrió la puerta de su casa, lo primero que hice fue entregárselas. "Mira- le dije- éstas las hicieron mis hijos. Puedes usarlas de inspiración o buscar entre los trabajos de los tuyos; te aseguro que encontrarás maravillas".

Mi amiga recibió mi obsequio y nos pusimos a buscar en desvanes y gavetas los archivos de sus pequeños. Entre ambas separamos los elegidos para hacer las tarjetas y te los muestro a continuación.

Mi pequeño siempre estuvo encandilado con las hazañas de Batman en las historietas que guardaba su papá en casa, así que cuando la profesora le preguntó qué quería hacer como dibujo libre, no había que ser adivina...



Este otro diseño nos hizo recordar nuestras clases sobre la prehistoria y las pinturas rupestres. Gotas de témpera con agua o de acuarela se colocan y dejan deslizarse, una por una, por distintas zonas de una hoja. Harán surcos de colores que se cruzan, cambiando de color al combinarse.

Es más que seguro que tu hijo ya te haya sorprendido con una de estas "composiciones" para decirte "¡Feliz Día Mamá!" o en alguna actividad por el Día del Niño.





Las manitas pintadas son las que más atesoramos las madres, porque nos recuerdan que ellos crecen, porque son parte de su identidad y porque quedan como marca imborrable de un momento muy importante en sus vidas.


Es obvio para que ocasión pensamos aplicar este otro diseño, ¿verdad? ¡No puede haber Halloween sin fantasmitas!


Un diseño ideal para recibir la Primavera, o si el cumpleaños del niño cae en esa estación.

Esta belleza nos dejó boquiabiertas. ¿Cómo pudo un niño lograr un despliegue de colores como este? Fácil: no tuvo más que doblar una servilleta de papel en cuatro y destilar sobre ella gotitas de tintes vegetales en distintos colores. Se espera un momento mientras los tintes impregnan y se esparcen por el papel, se desdobla la servilleta, se deja secar y listo!



Pero no sólo se pueden diferenciar las tarjetas en sus dibujos, sino también en el material y en su presentación. Mi amiga y yo elegimos por eso dos diseños de los chiquitines, ideales para recortar las tarjetas dándoles su forma. No había más que doblar un rectángulo de cartulina en dos.

En la "mariquita", el doblez podría estar en su lado izquierdo para que se abra de derecha a izquierda; y en la "casita" en el techo, para que se abra de abajo hacia arriba. Se recorta la cartulina siguiendo el contorno de las figuras y dejando sin cortar la porción suficiente del doblez como para que se abra sin problemas.



Muchas otras bellezas se quedaron en la lista de espera, pero creo que con estas hemos podido ayudarte con ideas y opciones de cómo decorar las tarjetas de invitación con la ayuda de tus hijos o para cualquier otra ocasión en la que puedan intervenir ellos. Esperamos que te hayan gustado y que te sean de mucha utilidad.

Comentarios