Enséñale a ser perseverante con frases célebres

La crianza de nuestros hijos también debe buscar desarrollar en ellos el valor de la perseverancia para enfrentar las dificultades de la vida. Una de la formas de hacerlo es usando de inspiración las frases pronunciadas por grandes personalidades de la historia.


Con estas reflexiones, el niño entenderá por qué es importante no dejar de intentar, ni dejar de creer en sus convicciones. Comprenderá y fortalecerá su noción sobre el papel que tiene en su familia y en su sociedad y  confiará en los frutos que brinda insistir en su empeño.

Puede que algunas frases sean algo difíciles de entender para los niños, sobre todo para los más pequeños. Adáptalas a su edad y realidad, cámbialas con palabras que le sean más conocidas y relaciónalas mediante ejemplos con situaciones que se hayan dado en su entorno en la vida diaria. A continuación te brindamos algunas maneras de hacerlo.

Frases célebres sobre la perseverancia

La mejor disciplina, tal vez la única que realmente surte efecto, es la autodisciplina. - Walter Kiechel, escritor.

Ejemplo de adaptación: "Hijo, ¿recuerdas cuando ordenamos tu cuarto juntos? Encontramos algunos juguetes que se habían perdido y saltaste de alegría. Eso significa que has entendido la importancia del orden en tu cuarto. Te diste cuenta por ti mismo. Eso es más importante que todas las veces que yo te pedí que lo hicieras."

No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta. - Martín Descalzo, sacerdote.

Ejemplo: "Tu amigo ha sido siempre bueno en matemáticas y eso está bien. Pero tú lograste entender y dominar esos problemas luego de resolver varios. ¿Cuál logro vale más?"





La frontera de la resistencia humana es como el horizonte; siempre tiene otro horizonte detrás. - Torcuato Luca de Tena, escritor.

"Es como esos levantadores de pesas que vimos en las Olimpíadas. Ellos fueron poco a poco aumentando los pesos en las barras. En cada uno ganaban mas fuerza y podían cargar un poco más, y otro poco, y así. Cada escalón en la vida es la base del siguiente."


El entusiasmo es un volcán en cuyo cráter no crece la hierba del titubeo. - Jalil Gibrán, escritor.

"Puedes dudar de todo, menos de ti mismo si quieres lograr algo. Habrán dificultades siempre, pero superarlas dependerá de tu actitud para enfrentarlos. Como esas imágenes de la lava de un volcán llegando al mar; tarde o temprano, el agua la enfriará."

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se obtiene. - Jackson Brown, escritor.

"La alegría es como el combustible de un auto. Encuéntrala en cada pequeño logro que tengas, en cada carrera que ganes en el colegio, en cada examen que pases, en cada actividad que hagas. Te dará nuevas energías."

Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible.San Francisco de Asís, diácono.

"Las mariposas no nacen siéndolo. Primero son orugas, luego larvas y finalmente mariposas. Cada cosa que aprendas te llevará más alto."


Hay que aprender a hacer las cosas pequeñas de la manera más grande. - Goethe, escritor.

"Disfrutando de cada cosa que hagas, hasta de lo más común y rutinario, apreciarás la importancia que tiene cada una en tu vida. Todo tiene su encanto y su razón."


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo3:00 p.m.

    una poema con rimas es algo donde expresas tus sesntimientos

    ResponderBorrar