Actividades con rimas infantiles en inglés: números y figuras

Las rimas infantiles son un recurso excelente para desarrollar el lenguaje en los niños de jardín. Pero es doblemente útil si las tenemos en cuenta para ayudarlos a dar sus primeros pasos en inglés.


La musicalidad y ritmo de las rimas ayudan a que los niños interioricen mucho mejor las nuevas palabras. No importa si están en español o en inglés, los pequeños se familiarizarán mas fácilmente con ellas si las descubren en un contexto poético musical.

Pero, ¿que rimas son las ideales para enseñar inglés a los niños más pequeños? Pues aquellas que se relacionen con los conceptos que están aprendiendo en el jardín.

Hemos creado algunos ejemplos sencillos con dos de esas primeras nociones que se trabajan en el jardín de niños: los primeros números y las figuras geométricas básicas.


Primeros números del 1 al 5

Estas rimas se pueden incluir dentro de una dinámica grupal. Se preparan figuras de frutas y otros alimentos, o si prefieres alimentos de verdad. Los niños esconden las frutas en el salón de clases.

En la primera parte, la profesora dice la primera rima a manera de ejemplo y sale a buscar el alimento que corresponde. Los niños la guían diciéndole "hot, hot!", cuando está cerca o "cold, cold!" cuando se aleja. Finalmente descubre las frutas y coje una, dos, etc., dependiendo de la cantidad que corresponda (otra alternativa es dibujar una cantidad de frutas con su número al lado). En la segunda parte cada niño hará lo mismo, una rima por niño.

I´m a hungry monster
I want my lunch
One big apple
Munch, munch, munch!

I´m a hungry monster
I want my lunch
Two small pears
Munch, munch, munch!

Luego con three small carrots, four big cookies, five sweet oranges o los que tu elijas.






Figuras geométricas

Aquí los niños pueden disfrazarse de figuras geométricas, utilizando cartón para armar sus disfraces. Cada uno de ellos dirá la rima que corresponde a su figura frente a los demás niños. La última rima la dirán en coro.

I´m a circle
look at me
I´m as round
as round can be.

I have four sides
they´re the same
I´m a square
yes, that´s my name.

I´m a triangle
look at me
count my sides
one, two, three.

Shapes, shapes, shapes
all are we.
Circle, triangle, square
name all three!

Imágenes: Zodiak.

Comentarios