1/2/2013

Manualidades para niños: animales con pinzas de ropa

Hacer manualidades con estos ganchos para ropa es una excelente actividad para compartir con los niños utilizando materiales cotidianos para reciclar. En este caso, hemos creado tres ejemplos de lo que podrías hacer con estos ganchos para ropa tipo pinza.
Decidimos hacer las figuras con los de plástico pues son más flexibles y no requieren de nada más; ni pegamento, ni cartones ni pintura.

Modelo de pinzas usado, sin argollas que sobresalgan. Imagen: Tectónica.

Eso sí, mantente siempre cerca de los niños al realizar estas manualidades. Por ser accesorios a presión, pueden saltar o presionar sus manitos.

Luego de terminarlas, decidimos separar las figuras en tres niveles según su dificultad: básico, intermedio y avanzado.

Nivel básico: la primera figura es un perro (aunque también sirve como zorro, caballo, o cualquier otro animal de cuatro patas!). Pocas piezas, sencillo y simpático.

Perro

Nivel intermedio: la siguiente es una temible serpiente. Se logra pinzando los ganchos en forma de espiral. Si bien al final no queda muy estable, esto se supera colocando un soporte (madera, piedra) bajo ella.

Serpiente

Nivel avanzado: !qué mejor que hacer con pinzas un animal que las lleva bien en alto! Este cangrejo requiere algo más de trabajo. Por eso te lo mostramos con un par de detalles: las dos mitades que lo forman y un acercamiento a sus "ojos", unidos con dos fierros sacados de los mismos gachos.

Cangrejo

Sus dos mitades

...y sus "ojitos".

Como vez, son muchas las posibilidades para crear lindas y sencillas manualidades con los niños usando pinzas de ropa. Tú también puedes descubrir las tuyas como jugando. Así fue como nosotros las encontramos!

Y quien sabe, quizás algún niño termine haciendo maravillas como ésta!:

Imagen: TrndBlog







Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

No hay comentarios.:

Los más populares