24 de mar. de 2013

Primeros ejercicios de multiplicación para niños de primaria

Una vez que los niños ya están familiarizados con los conceptos de suma y resta es que se pueden introducir los de multiplicación y división. Esto sucede generalmente a partir del segundo grado de primaria, empezando con la multiplicación.


Si estás buscando ejercicios matemáticos con que iniciar la práctica de esta operación en los niños ( ya sean tus hijos o tus alumnos) aquí te presentamos algunos ejemplos que te pueden servir de guía para crear nuevos ejercicios.

La primera modalidad contiene seis problemas en una hoja, con el enunciado del problema seguido por un espacio en blanco para hacer las operaciones. Debajo está la respuesta en una oración que deberá ser completada con la solución. En estos problemas se pide dibujar los objetos agrupados según sea el caso.

Por ejemplo, en el primer ejercicio el niño deberá dibujar 3 ramos con 9 rosas cada uno. Así se le facilita la visualización del problema.


La segunda modalidad consta también de seis ejercicios, pero separados en dos hojas. El enunciado está seguido por un espacio para la resolución por parte de los niños. Pero en este caso, el espacio en blanco está separado en dos. El lado izquierdo para la operación (sin dibujos) y el lado derecho para la respuesta ( en una oración completa).

Aquí el procedimiento avanza un nivel, se hace más directo y permite que los niños internalicen el proceso de resolución.



Puedes encontrar estos ejercicios haciendo click en cada uno de ellos, o aquí.


Imagen: WWWorks via Flickr.






Votar esta anotación en Bitacoras.com Pin It

No hay comentarios.:

Los más populares