Receta casera de pegamento tipo cola para manualidades infantiles

El pegamento conocido como goma o cola es un material básico a la hora de realizar manualidades con los niños. Por eso mismo es el que más rápido se agota. Aprender a hacerlo de manera casera puede servirte para ahorrar tiempo, dinero y también para incluirlo como una actividad novedosa y atractiva para los pequeños.


Los ingredientes son muy comunes en el hogar y su proceso de elaboración no es nada complicado. Cuida eso sí que, cuando corresponda usar la cocina, los niños estén a prudente distancia. Recuerda que esta receta es la del pegamento conocido en algunos países como goma o cola sintética, distinto al engrudo, que se hace con harina.

Ingredientes:
  • 1/4 lt de vinagre.
  • 1/2 litro de leche descremada.
  • 1 cdta de bicarbonato.

Proceso de elaboración:





Vierte la leche en una olla de acero y mézclala con el vinagre. Enciende el fuego al mínimo y espera hasta que se formen grumos.

Vierte el contenido en un tazón de cerámica resistente al calor. Una vez que se enfríe, retira el agua que se ha separado sobre la superficie con una cuchara.

Aparte disuelve el bicarbonato en un cuarto de taza de agua y viértelo en la pasta. Se producirá una reacción que dará como resultado una pasta muy parecida a la cola o pegamento.


Imagen: AsWeWalk


Comentarios