Nuevas adivinanzas para niños sobre las aves

Siguiendo con nuestra serie de adivinanzas infantiles, esta vez queremos presentarte algunas sobre las aves. La idea no es hacer una simple selección, sino sumar adivinanzas distintas a las que ya existen, tradicionales y conocidas por todos. Para eso hemos creado nuestros propios acertijos en rima, especialmente pensados para los niños. ¡Esperamos que te gusten!


Vuela hacia el mar
vuela sin prisa
su grito chillón
parece una risa.
La gaviota


Como un gran avión
sus alas despliega
su sombra imponente
los Andes veneran.
El cóndor


Pico, pico
pico migajitas
y al caminar
mi pico baila
con mis patitas.
La paloma





Te pido galleta
te digo una gracia
si no te la pido
converso contigo
¿Entiendes lo que te digo?
¡Yo no entiendo nada!
El loro


Cua-cuántas patas tengo,
cua-cuántas patas uso,
cua-cuándo el agua bebo,
cua-cuando el lago cruzo?
Dos son mis patas
y mis alas bato
si de mi se trata,
yo soy un...
El pato


No estoy quieto ni un instante
vengo y voy multicolor
mis colores se asemejan
al arcoiris, a la flor
suspendido
en el aire
sorbo el néctar
¡qué sabor!
El picaflor o el colibrí


Imagen: Geograph.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Gracias por las adivinanzas están muy divertidas, pase un rato agradable con mis niñas gracias a ustedes.

    ResponderBorrar