Mascotas hipoalergénicas para niños con alergias

Cuando los niños llegan a cierta edad es normal que se enternezcan con los animalitos y quieran uno para tener en casa. Pero si tu hijo sufre de alergias puede ser muy frustrante decirle que no podrá tener un compañero de juegos. Sin embargo, hay algunos animales hipoalergénicos (que producen baja o ninguna alergia) que pueden ser una excelente solución.


Perros

Las razas de perros más adecuadas para un niño con alergia son aquellas con poco o nada de pelo. Son los menos comunes, pero si estás decidido y en capacidad de brindarle esa alegría a tu hijo serán los más adecuados. Existen razas muy recomendadas son los terrier o los bichon frises, pues son perros de pelo corto y grueso y no generan alergenos como la caspa.

Sin embargo, siguen teniendo pelo y todo perro cambia de pelaje cada cierto tiempo. Estos pelos se acumulan en los sillones, en las camas y en general en todos los rincones de la casa.

Por eso, si quieres estar más que seguro en cuanto a evitar cualquier posibilidad de empeorarle su alergia a tu hijo, existen razas de perros sin pelo que serían la elección óptima. Algunos ejemplos son el perro peruano y el perro crestado chino.

Perro peruano sin pelo.

Perro crestado chino.


Gatos

Si a tu hijo le atraen más los felinos, la elección puede ser un poco complicada, pues existen pocas especies de gatos sin pelo y las que hay puede que sean muy caras y poco agradables a la vista para algunos.

Considera también que el gato es un animal impredecible y mucho más independiente que el perro. Necesitas conversar mejor con tu hijo sobre sus cuidados y para que sepa respetar su espacio.





Si aún  así te decides por un gato, algunas especie que podríamos catalogar como hipoalergénicas son el gato esfinge o el peterbald.

Gato esfinge


Tortugas:

Enormes o diminutas, con patas o con aletas. La tortuga no tiene pierde cuando se trata de elegir una mascota para un niño alérgico. Lo único en contra es que no establecen mayor vínculo afectivo con sus dueños y no puedes correr ni saltar con ellas.

Lo interesante es que al ser reptiles, sus hábitos son diferentes a los de otras mascotas. Observarlos puede resultar fascinante para los niños.

Eso sí: recomiéndale a tu hijo que por favor no la ponga de cabeza para ver cuanto tarda en voltearse!


Finalmente, los peces de acuario pueden ser otra opción interesante, por ser más económicas y manejables, aunque tal vez algo aburridas si tu hijo es inquieto.

Sin embargo, puedes elegir una especie vistosa y elegante, al igual que la pecera donde esté, y dejarle a tu hijo la responsabilidad de cuidarlo bajo tu supervisión.

En el caso de las iguanas y serpientes pueden ser mascotas más exóticas y atractivas para los adolescentes.



Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. HAY MUCHOS PELIGROS PARA LOS ALÉRGICOS, PERO EN PARALELO TIENEN QUE TOCAR Y ENSUCIARSE COMO EL RESTO DE LOS NIÑOS PARA SER FELICES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Y la actitud de los padres también es muy importante: sobreprotegerlos perjudica su desarrollo personal.

      Borrar