Regalos espectaculares para niños: casa en el árbol... ¡a pedido!

¿Quién no ha soñado de niño con tener una casa en el árbol? Muchos nos conformábamos con subir a ellos para ver a la gente pasar, descubrir nidos de pájaros o simplemente por la aventura de hacerlo.

Ahora, algunos años después, descubrimos que hay quienes hacen casas en los árboles a pedido. Si no la tuvimos nosotros, ¡la pueden tener nuestros hijos!


Carpinteros de cabañas

Hace algunos años, un grupo de profesionales de las áreas más diversas se juntaron por un sueño: construir casas que respeten el medio ambiente y con materiales sostenibles.

Mecánicos, artistas, arquitectos y sociólogos lo dejaron todo por encontrar una solución ecológica a un sueño sin cumplir: una casa en el árbol para los niños.

Y no sólo para ellos. La propuesta de Carpinteros de Cabañas va más allá, hacia el cambio de nuestros modelos de vivienda para evitar el alto impacto que producimos en el planeta. En una sola frase, han sabido resumir esta visión:

"Construimos lo que soñamos de pequeños".

Es la forma del árbol, el entorno y hasta el sentido de los vientos lo que realmente define el diseño de las casas que construyen. Todo en base a los gustos del cliente.

Imagen: Carpinteros de Cabañas


Urbanarbolismo

Las tendencias hacia la preservación del medio ambiente con construcciones de bajo impacto ecológico han creado muchas iniciativas para construir casas en el árbol a pedido.





En España existe una iniciativa llamada Urbanarbolismo, donde diseñan las casas desde el proyecto, pasando por bocetos y presupuestos para casa de árbol en base a la información que les envíen los clientes: fotos del árbol, zona, preferencias y todo aquello que los papás indiquen.

Imagen: Urbanarbolismo


Lolo Morales

Cuando buscábamos información sobre casas en el árbol, no imaginamos encontrar una propuesta unipersonal tan profesional como la que aparece en el blog de Lolo Morales. En ella, se ofrece construir la casa del árbol a los niños con la mejor madera (la nicaragüense, país de Lolo, es de las mejores)  y de acuerdo al modelo de casa que elijan los papás.

Él mismo ha sabido captar el gran impacto que causa en la infancia una casa en el árbol:

"No existe un niño en el mundo que jamás haya soñado con tener su propia casita de madera donde jugar con sus amiguitos, ya sea en el jardín de la casa de mamá o sobre los árboles detrás de la casa".

Muchos nos las ingeniábamos para reemplazar estas fantasías con cajas de cartón, sábanas o lo que tengamos a la mano para construir nuestras propias casas en el jardín. Pero ahora sí es posible tener una auténtica casa en el árbol.

Aquí su video de presentación:




Estas son tres de las muchas ofertas que existen para construir casas en los árboles. Es posible que haya alguna empresa o grupo de personas como éstas, cerca de ti, que puedan hacerlo. Si es así, confirma que tenga experiencia en maderas, su seriedad y que los costos se adapten a tus posibilidades.

Regálale una casa en el árbol a tu hijo; harás realidad tus sueños en los suyos.


Comentarios