El Traductor de Google: una manera sencilla de enseñarles inglés

El Traductor de Google es una de las herramientas más utilizadas para traducir textos a una gran cantidad idiomas. Ahora te proponemos pensar en él como una herramienta de enseñanza del inglés para tu hijo o alumno.


Su aplicación a la enseñanza del inglés es ideal, pues en las primeras lecciones se necesitan desarrollar conceptos básicos como colores, familia, animales. Incluso es muy útil para los primeros años de primaria, donde ya se estructuras frases y conjugan verbos a un nivel básico.

El contar con internet en el aula ha sido siempre un éxito, debido a la atracción que genera en los niños. Con esta herramienta, estarán aprendiendo nuevas palabras de una manera divertida, al tiempo que se familiarizan con el ordenador.


Características

El Traductor Google es fácilmente ubicable en internet. Basta escribir la palabra "traductor" en el buscador de Google y aparecerá, generalmente como la primera opción.

Consiste en dos cajas de texto: una para escribir la palabra o frase a ser traducida, mientras que en la otra aparecerá la traducción de acuerdo al idioma que esté activado. Para esto, sobre ambas cajas hay unas pestañas con los idiomas inglés, francés, español. Por ejemplo, para traducir del inglés al español, debes elegir "inglés" en la primera caja y "español" en la segunda.

Si deseas hacerlo a la inversa, puedes elegir las pestañas correrspondientes o bien pulsar el botón que tiene dos flechas en direcciones opuestas. Esto hará que se invierta la traducción por sí sola.





El traductor también tiene la opción de detectar idiomas y otra con una larga lista de idiomas para elegir, en ambas cajas.



Funciones complementarias

Cuando escribas la palabra a traducir, se activarán automáticamente algunas opciones adicionales.

Por ejemplo, tiene la opción para oír como suena la palabra traducida, pulsando el ícono de audio. Este recurso es muy valioso para el aprendizaje del inglés, cuyas palabras no suelen sonar como se leen, como en el español. Así, la relación entre sonido y escritura diferentes será una característica del inglés mejor ilustrada para los niños.

También puedes buscar la palabra con tu voz, pulsando la opción con el ícono del micrófono. El traductor reconocerá la palabra y la escribirá en la pantalla.


Además, muestra una lista de usos de estas palabras en frases extraídas de internet. Es difícil en este caso hallar frases sencillas, pero puede ser útil de todas formas. Eso sí, cuanto más larga sea la frase, más difícil será que aparezca esta lista.

Aplica el Traductor de Google como jugando frente al ordenador, en tu escuela si eres maestra o en casa si eres mamá. Verás lo atractivo y sencillo que resulta para tu niño.



Comentarios