Frescas delicias para aliviar del calor a tu hijo: cremolada de mango

Cuando el calor está realmente insoportable, nada parece ser suficiente para aliviar a tu hijo. Te desesperas buscando el lado de la calle con más sombra, un parque con muchos árboles... ¡y hasta una fuente pública para usarla de piscina!


Pero también hay soluciones que puedes elaborar para cuando el calor se cuela en casa y provoca malestar en tu pequeño. Existen recetas que no sólo lo logran, sino que son muy fáciles de hacer. Una de ellas es la cremolada de mango. Una delicia elaborada con raspado de hielo.

Para hacerla solo necesitas cuatro cosas:
  • 2 tazas y media de trozos de mango.
  • 4 tazas de hielo.
  • 1 lata de leche condensada.
  •  Jugo de 1 limón.

Licúa todo, empezando por verter el mango y luego la leche condensada, el hielo y al final el jugo del limón. Apaga la licuadora en el momento en que el hielo quede con la contextura de raspado de hielo o raspadilla.





Sírvelo en vasos descartables, con sorbete o cucharita.

Es necesario hacerlo en el momento que va a ser consumido. Lo que quede puedes refrigerarlo, pero se recomienda consumirlo el mismo día.

¿No consigues mango? Puedes reemplazarlo por chirimoya o lúcuma en las mismas proporciones, o bien con el jugo colado de 3 maracuyás.

Ten en cuenta que al ser una receta helada, no es recomendable para niños muy pequeños. Evita también preparar recetas frías si sospechas que tu hijo está comenzando a resfriarse.


Imagen: Kirt Edblom en Flickr.

Comentarios