Huevos de pascua de hielo

Las tiendas ya se están llenando de deliciosos huevos de pascua de chocolate en todos los tamaños, sabores y rellenos. Pero esta vez queremos proponerte una refrescante y sana alternativa que les encantará a tus niños: los huevos de pascua congelados.


Esta receta alternativa es ideal para aquellas regiones donde la Pascua coincide con el calor, temporada de helados, cremoladas y paletas de hielo. Por eso se nos ocurrió variar un poco las conocidas recetas para preparar huevos de pascua, utilizando frutas, agua y azúcar en vez de chocolate. ¿Suena más sano, verdad?

Lo primero que hay que hacer es un jugo bien espeso en la licuadora, con frutas como lúcuma, chrimoya, durazno o fresa. Esto para permitir que el hielo se troce fácilmente al masticarlo y reducir así el riesgo de atoro en los niños.



Moldes planos

Si lo preparas en moldes planos, vierte el refresco preparado previamente en dos planchas de moldes para huevos de pascua, de manera que no se colme y quede un borde libre en cada hueco, ya que el agua se dilata al congelarse. Reserva un poco de jugo.





Introduce los moldes a la congeladora por tres horas aproximandamente, dependiendo del tamaño de los huevos y la potencia de tu congelador. Retíralos y extrae los hielos de una de las planchas.

Sobre los hielos que no has desmoldado, vierte un poco del jugo sobrante y coloca los hielos extraídos sobre cada uno de ellos.  El jugo actuará como sellador de ambas mitades. Regrésalos al congelador por media hora más... ¡y listo!

Puedes hacer huevos de pascua de hielo con varias frutas para una presentación más colorida



Modelos chupete

También puedes hacer paletas de huevo de pascua, introduciendo palitos de chupete en el momento de unir las dos mitades. Si quieres un mejor acabado, existen moldes apropiados para eso, o como los que presentan en Kailo Chic.


Esta opción te permite hacer jugos más líquidos como limonada, chicha morada, gelatina o refresco de maracuyá, que tu hijo degustará como una paleta de hielo. Incluirles trozos de fruta tampoco estaría mal.

¡Seguro que les encantará!


Comentarios