Al estadio de fútbol con tu hijo: algunas recomendaciones

Vivir el espectáculo del deporte de cerca es una de las experiencias más memorables para los niños. Pero siempre es necesario estar listo. Por eso, si estás pensando llevar a tu hijo al estadio para que vea su primer partido de fútbol en vivo y en directo, es mejor hacerlo conociendo algunas recomendaciones.



Los equipos salen a la cancha y el estadio estalla en aplausos y gritos de aliento. Pero el espectáculo que te tiene hipnotizado es el asombro reflejado en el rostro de tu hijo al estar en un lugar tan grande, lleno de gente y color.

Una experiencia así es invalorable por muchas razones, pero es necesario tomar en cuenta algunas precauciones para disfrutarlo con tranquilidad.

La hora

Cuida de coordinar bien la hora del partido de fútbol. Que no se cruce con alguna otra actividad y si es así, ve se puede mover a otra fecha o no. Prioriza lo que es más importante en ese momento.

Es mejor si el partido es de día, por la tarde. En ese momento es menos complicado sobre todo al salir del estadio.

Llega temprano para evitar tumultos y carreras.Así también podrás resolver cualquier dificultad de último momento sin la presión de que el partido esté a pocos minutos de empezar.

El lugar

Es importante que conozcas el estadio al que van a ir. Puede que sea el de tu club, o bien un estadio reconocido por su buena infraestructura, organización y comodidades.

Que su ubicación no sea muy lejos de casa o en una zona peligrosa. La zona además debe estar bien iluminada, contar con salidas de escape señalizadas, rutas de tráfico amplias y otras medidas de seguridad.

Bolsa personal

A pesar de que muchos estadios de fútbol cuentan con postas y ambulancias para cualquier emergencia, es mejor llevar un pequeño botiquín al hombro. Bastará con un pomo de agua oxigenada, algodón y benditas.





Además puede ser necesario que lleves agua para beber y muda de ropa básica.

Dentro del estadio

No solo se trata de evitar las tribunas norte y sur. También es necesario verificar que tus asientos no estén debajo de cornisas o balcones. Se han dado casos de gente que bota cosas desde arriba, lo que es un riesgo para los que disfrutan del espectáculo deportivo sin saber lo que sucede sobre sus cabezas.

Reconoce si hay grupos de barristas violentos o ebrios cerca. Si fuera así, es mejor retirarse y buscar otro lugar. Si los asientos estuvieran enumerados, puedes consultarlo con el personal de vigilancia.

Vendedores de comida

Son muy populares en las tribunas. Ofrecen todo tipo de delicias para los asistentes al estadio de fútbol. Pero en el caso de los niños, es necesario tener cuidado con lo que les compramos. Verifica que los vendedores estén debidamente uniformados y que cuenten con algún signo distintivo sanitario o municipal.

De todas maneras, evita comprar comidas grasosas o pesadas. Es preferible llevar una lonchera ligera preparada en casa.


Goles

Son los momentos de explosión y descontrol y en los que la gente alrededor tuyo puede olvidar que has venido con niños. Por eso es mucho mejor asistir al estadio con otras personas mayores, amigos o familiares. De esta manera todos rodearán a tu hijo y podrán controlar que la gente no lo empuje o caiga sobre él durante la celebración del gol.

Salida del estadio

Puedes elegir entre dos opciones: salir unos minutos antes de que termine el partido o luego de que las galerías se hayan despejado de gente. La primera, te permitirá evitar las aglomeraciones de autos en la calle y la segunda, en el interior del local.

Creemos que lo más recomendable es la segunda opción, pues se evitan empujones y hasta sofocamientos; el tráfico será más manejable y ya con todos protegidos dentro del auto.

También infórmate sobre las rutas de salida de las barras, así como de las de los autos para evitar riesgos innecesarios.


Imágenes: 1001 ConsejosJimmy Baikovicius en Flickr.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Rafael H.10:34 p.m.

    Hola Pandi, recuerdo que las primeras veces que me llevaron al estadio nacional aun se jugaban dobletes y tripletes, así que había que aguantar varias horas.

    Creo que hay dos cosas básicas que llevar al estadio al ir con niños: gorras o sombreros por si no vas a una tribuna con sombra, y una radio pequeña para poder escuchar la narración del partido, ya que esa fue una gran decepción para mi porque de chico no se me ocurrió que en el estadio no había narración como en la tele, y eso hizo muy aburridas mis primeras visitas al estadio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael! Que gusto saber de ti y que sigues Mi Kinder. Gracias por tu aporte, es realmente valioso!

      Borrar
  2. hola quisiera saber si puedo llevar a mi bebe de 5 meses al estadio

    ResponderBorrar