Algunos juegos para romper el hielo en la Reunión de Padres

Las Reuniones de Padres son de vital importancia para garantizar el éxito de las lecciones que se dan a los niños en el Jardín de Infancia. Lograr una colaboración mutua reforzando el vínculo entre el kinder y los papás es vital para esto. Es normal que los padres lleguen a esta reuniones con una idea preconcebida basada en esquemas y formalismos, por lo cual es necesario utilizar métodos de distensión. Aquí algunos de ellos:


El Baúl de las Buenas Intenciones:
Mediante esta actividad los papás escribirán mensajes de buenos deseos y esperanzas sobre el desarrollo de sus hijos, la labor de las maestras o sobre la cada vez mejor y más fluida relación etre ellos y la institución. Todo un cargamento de optimismo que puede producirse al final de la reunión o de manera espontánea entre los padres. Incluso se podría expresar de manera oral si algún papá lo prefiriera.

El Tesoro de Papá y Mamá:
En este juego los papás encontrarán en el aula, debajo de las sillas de sus hijos, un pequeño tesoro (recortes, mensajes o alguna otra manualidad que tenga una etiqueta con el nombre de los niños). Luego, ellos harán lo mismo, preparando en la reunión algún obsequio simpático y al día siguiente se les dirá a los niños que busquen debajo de sus sillas el tesoro dejado por sus padres.






Paisaje:
Frente a los padres se pasarán diversas imágenes con paisajes diferentes, acompañadas de un fondo musical suave. Los papás deberán escoger el paisaje que crean representa mejor a su hijo. Luego escribirán el motivo por el que la eligieron detrás de la tarjeta/imagen. Dispuestos en semicírculo, intercambiarán entre ellos sus visiones de la dinámica y sobre sus hijos. Estas imágenes se colgarán del periódico mural en el aula y finalmente se sumarán a la carpeta con los trabajos del mes del niño.

Estas y otras actividades les darán mayor confianza y soltura a los papás, sobretodo si la reunión es la primera del año y la mayoría no se conoce entre sí. También hará el camino más fácil para que los padres de familia creen vínculos amicales entre ellos y con las maestras. De esta manera el logro de los diversos objetivos del año será más fácil y contará con el apoyo y el compromiso conciente de todos.

Comentarios