Receta de Gomitas para Niños

Es la hora de las delicias en el Jardín de Infancia. Los niños ya saben que hoy toca hacer las riquísimas gomitas.






































Las mismas que saborean tanto cada vez que un amiguito les invita a su fiesta de cumpleaños. La diferencia es que esta vez podrán hacerlas ellos mismos, con la ayuda de su maestra. Lo mejor será probar lo que hicieron con sus propias manos; nada podría salir mejor. La preparación es muy sencilla y se resume en cuatro breves pasos:
  1. Mezclamos el contenido de un sobre de gelatina (100 grs) con 1/3 de taza de agua hervida, moviendo hasta que se disuelva por completo. Mantener a los niños alejados al momento de echar el agua. Luego ellos mismos pueden mover la mezcla, con los cuidados del caso.
  2. Utilizando los dedos, engrasamos moldecitos con un poco de aceite de cocina (pueden ser cubetas para hacer hielos pequeños, o bien las normales).
  3. Colocamos los moldes en el refrigerador hasta que estén bien firmes.
  4. Desmoldamos con ayuda de nuestros dedos y teniendo cuidado en los bordes, los pasamos por azúcar...y listo!
Para hacer la preparación incluso más divertida, podemos usar varios colores de gelatina. También podemos darles forma a las gomitas, retirandolas del refrigerador cuando aun no se hayan endurecido, moldeándolas y luego regresándolas al frío. De cualquier manera, esta es una opción de receta muy sencilla, ideal para compartir un buen momento con los niños en el aula.

Comentarios

Anónimo dijo…
Busque muchas recetas de gomitas, y te felicito es la más sencilla que encontre y no solo eso sino que mi hijito de cuatro años me puede ayudar. Gracias.
syr dijo…
Hacer las gomitas no sirve de nada, si no las endulza la participación de nuestros pequeños...! Gracias a ti.
anita dijo…
me gusto la receta ademas se parece a la de mi primo solo q con gelatina sin sabor. y menomal que ya la habia comprado..
XD

:)

-_-'
syr dijo…
Gracias por tus comentarios Anita!, nos alegra muchísimo que te haya gustado. En la medida de lo posible es recomendable tener algunos insumos en la alacena. Sobretodo aquellos secos y con fecha de vencimiento lejanas.
Protosaurio dijo…
Justo lo que buscaba, ahora mismo las prepararé.
Gracias!!!
Anónimo dijo…
gracias por decirnos como se hacen las gomitas es tan sencillo .camila
Liliana dijo…
Pero no se ponen aguaditas al sacarlas de la nevera?
Mi Kinder dijo…
Mmmm... eso no debería ocurrir, Liliana. Por favor coméntanos en caso decidas hacerlas. Por lo pronto, si no las consumen inmediatamente, puedes dejarlas en la nevera, hasta que llegue "el gran momento"!
sol dijo…
hola soy sol tengo 7 años fui a comprar gomitas y me salieron re caras entonces le pedi a mi mama q me busque una receta y me ayude a hacerlas y es tan facil q ya tengo ganas de hacer miles de gomitas y tambien son muy ricas gracias x esta receta tan simple¡¡¡
Anónimo dijo…
siempre quise saber como se hacian las gomitas para hacerlas yo misma y ahora que se voy a hecer todos los dias
Anónimo dijo…
muy buena la receta,la pondré en práctica! juli
Anónimo dijo…
thank you!!!!!! it's very easy and deicious!!! lo voy a poner en practica por que adoro las gomitas!!!! :-)
Anónimo dijo…
ocea k si se ponen suabes a temperatura ambiente??????